Primeras manzanas Honeycrisp de la temporada chilena se preparan para llegar a Estados Unidos - PortalFruticola.com

Primeras manzanas Honeycrisp de la temporada chilena se preparan para llegar a Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Primeras manzanas Honeycrisp de la temporada chilena se preparan para llegar a Estados Unidos

La empresa Honeybear Brands informó que los primeros volúmenes de manzanas Honeycrisp de esta temporada están siendo cosechados en Chile, los que serán distribuidos en el comercio minorista en Estados Unidos a mediados de abril.

De acuerdo a la compañía, esta cosecha será el primer arribo de manzanas Honeycrisp en llegar a Estados Unidos durante este año.

“La diferencia en la calidad al comer, la textura y el sabor balanceado de las manzanas Honeycrisp de Chile estarán disponible durante el día y la noche en las tiendas”, comentó Don Roper, vicepresidente de ventas y marketing de Honeybear Brands.

“Invertimos fuertemente en nuestros huertos en Chile hace más de una década y hemos estado trabajando desde entonces en aumentar la producción y en la calidad, para así poder llevar a nuestros socios minoristas en todo el mundo algo que no puedan encontrar en otra parte en ese momento del año: el sabor más fresco de Honeycrisp entre todas las manzanas”, agregó Roper.

Por otra parte, el representante de Honeybear Brands destacó que con el programa de integración vertical de la compañía aseguran que los consumidores recibirán el mejor sabor y calidad, ya que los productos son enviados directamente desde el huerto hasta Estados Unidos.

Asimismo, Roper destacó que la cosecha de Honeycrisp de este año tendrá el mayor volumen de producción y más alta calidad que haya salido de un huerto de la empresa en el hemisferio sur.

Lo anterior, explicaron que se debe a dos factores clave: Primero, buenas condiciones de crecimiento de la fruta con un balance entre días cálidos, noches más frías y lluvias, mientras que, en segundo lugar, se debe a la precisión de los trabajadores de la compañía en terreno en cuanto al cultivo, cosecha y empaque.

Cabe destacar que la primera plantación de la variedad Honeycrisp que realizó Honeybear en Chile fue en 2008, específicamente en la región de la Araucanía. Desde entonces, la producción ha crecido en más 400.000 cajas.

Suscríbete a nuestro Newsletter