Jupiter Group obtiene exclusividad de variedades de uva de mesa ARRA en la India

Destacados Más Noticias
Jupiter Group obtiene exclusividad de variedades de uva de mesa ARRA en la India

El productor y exportador Jupiter Group, con sede en Reino Unido, recibió los derechos de producción exclusiva y marketing para las variedades de uva de mesa ARRA en la India, lo que fue catalogado por la empresa israelí Grapa -propietario de las genéticas- como un “movimiento sin precedentes”.

Jupiter Group indicó que ya habían realizado pruebas exitosas con las variedades ARRA en la región y que esperan llevar a cabo planes de gran escala, junto a una cosecha lista para exportar a los mercados internacionales a principios de 2020.

Mark Tweddle, CEO de Jupiter comentó que la obtención de los derechos es un “paso excelente y emocionante para el grupo”.

"Es genial ver que la relación que tenemos con Grapa se desarrolle aún más durante este año a medida que ampliamos nuestra oferta como productores en India", comentó Tweddle.

Uvas ARRA en India

"Tener control físico desde la generación de variedades hasta el minorista ofrece una transparencia que refleja nuestros valores fundamentales como negocio".

"Realmente creo que el desarrollo de las variedades ARRA cambiará positivamente la demanda de la uva de India llegando al mercado como un proveedor clave en el calendario anual de suministro de uva de mesa".

Jupiter Group y Grapa Varieties han estado colaborando a nivel mundial durante años.

El CEO de Grapa, Rafi Karniel, sostuvo: "Estamos muy orgullosos de nuestra relación cada vez más fuerte. El Grupo Jupiter, en pocos años, se convertirá en el mayor productor y comercializador de uvas ARRA en todo el mundo.

"Es un gran honor para Grapa Varieties ser el primer programa genético de uva de mesa en ingresar a la India, hay un gran potencial en este país y confiamos en que la fuerte cooperación entre el Grupo Jupiter y Grapa Varieties hará que esto sea un gran éxito."

Podrá conocer más información sobre temas como este en la versión inaugural del Global Grape Summit, el que se realizará como parte de London Produce Show and Conference el próximo 5 de junio de 2019. Para más detalles visite www.globalgrapesummit.com

Suscríbete a nuestro Newsletter