Capespan lanzó nuevo servicio de logística

Destacado Top Más Noticias
Capespan lanzó nuevo servicio de logística

La compañía multinacional Capespan, dedicada a la producción y comercio de fruta fresca anunció la creación de The Logistics Group (TLG), un nueva división dedicada al servicio de logística.

La empresa informó que durante los últimos cuatro años han realizado una fuerte inversión para ampliar la capacidad de sus operaciones logísticas, las que incluyen diferentes compras como la del operador logístico de materias primas, Tradekor y la del puerto Stevedoring.

Desde ahora Capespan agrupará todas sus operaciones logísticas bajo The Logistics Group, el que funcionará como un negocio separado y manejado de forma independiente.

Tonie Fuchs, director general de Capespan Group explicó que la producción de fruta a nivel global y el marketing de la compañía siguen siendo el foco principal de a empresa, mientras que el área de logística se consolidará dentro de TLG para garantizar un enfoque basado en aumento de los niveles de servicio logístico en un espectro más amplio de capacidades de productos.

“El negocio logístico en TLG seguirá siendo manejado por el actual equipo logístico de Capespan dirigido por anterior CEO Dawie Ferreira”

“Los significativos pasos que se han tomado durante los últimos para estructurar a Capespan Group como dos unidades de negocio, por un lado, el sector frutícola y por otro el de logística, de modo que cada uno pueda desarrollar oportunidades de crecimiento relevantes”, explicó Fuchs.

“Ahora hemos alcanzado una etapa a nivel interno en la que se puede acelerar el enfoque en cada unidad de negocios y estoy muy entusiasmado con lo que nos espera para el negocio global de frutas de Capespan, como también para las oportunidades de logística de TLG”.

“Las frutas continúan siendo la mercancía clave a nivel logístico para TLG y continuaremos están asociados muy de cerca, pero ahora más enfocados en líneas de negocio dentro de un grupo más grande”.

Asimismo, Fuchs cree que TLG le permitirá a Capespan enfocar toda su energía y recursos en la producción de fruta y en el desarrollo del marketing para garantizar que logre sus propios objetivos estratégicos como proveedor confiable de productos frescos a nivel mundial.

Norman Celliers, director ejecutivo de Zeder, empresa asociada a Capespan, dijo que este nuevo paso está en línea con la estrategia de Zeder de crear un claro enfoque divisional dentro de las compañías de su cartera.

“TLG intentará posicionarse como un grupo centrado en el cliente, dirigido por la tecnología y con capacidad que proporcionar una amplia gama de servicios logísticos y soluciones a través de múltiples tipos de carga y rutas", destacó Celliers.

En tanto, agregó que la ampliación de la industria logística ofrece oportunidades emocionantes para la expansión en Sudáfrica y el resto del continente, por lo que TLG estará bien posicionada para participar en ese objetivo.

TLG incluirá operaciones de gran escala en los puertos y bodegas en Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth; terminales de almacenamiento y carga en el campo para minerales a granel y cargas agrícolas, como también otro tipo de instalaciones.

Suscríbete a nuestro Newsletter