Casi 4.000 toneladas de plátanos se perdieron en Canarias por fuertes vientos

Destacados Más Noticias
Casi 4.000 toneladas de plátanos se perdieron en Canarias por fuertes vientos

Alrededor de 3.890 toneladas métricas (TM) de plátanos se perdieron en Canarias, tras unos fuertes vientos registrados entre los días 22 y 24 de diciembre.

El archipiélago estuvo con alerta amarilla en ese entonces, debido al fuerte fenómeno meteorológico, según indicó la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan).

El evento afectó en su mayoría a zonas de cultivo, dejando perdidas en 1.752 hectáreas de forma severa, aunque fue catalogado como “escasa intensidad” en otras zonas.

El 60% de las fincas afectadas ha sufrido daños que podrían oscilar entre el 8% y el 10%, consignó el medio local El Día.

La isla más afectada por el evento fue Tenerife, con pérdidas de 1.940 TM en el sur y 530 TM en el norte. En tanto el suroeste de La Gomera tuvo pérdidas por 120 TM y al oeste y el sur de La Palma alcanzó las 1.300 TM.

El resto de las zonas afectadas registraron daños leves al verse afectadas solo las hojas, sin apenas plantas caídas, indicó Asprocan.

El medio La Vanguardia indicó que hasta el momento se reportaron daños en unas 5.000 parcelas y que los invernaderos están siendo visitados por los técnicos en la primera semana del año, con el fin de iniciar las inspecciones a las plantas afectadas la semana que viene.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter