Perú: Exportaciones de uva de mesa crecen un 94,6% en inicio de campaña 2018-19

Destacados Más Noticias
Perú: Exportaciones de uva de mesa crecen un 94,6% en inicio de campaña 2018-19

La Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) informó que la campaña de uva de mesa 2018-2019 tuvo un buen inicio, ya que hasta octubre de 2018 los envíos registraron un crecimiento de un 94,6% frente al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a ADEX, los envíos hasta el décimo mes de 2018 sumaron un total de cerca de USD 63 millones, mientras que sólo durante octubre el volumen exportado fue de 25.330 toneladas métricas (TM).

La asociación destacó que las variedades exportadas se diversificó en el periodo, resaltando además de Red Globe algunas como Crimson, Sweet Celebration, Sweet Globe, Sweet Sapphire, Flame, Jack Salute, Sugraone, Arra-15, entre otras.

Asimismo, los despachos de uva de mesa peruana llegaron a un total de 36 destinos.

En tanto, ADEX puso énfasis en la apertura de los protocolos fitosanitarios con otros países para continuar con el proceso de internacionalización de la fruta.

En esa línea se expera que durante este 2019, los exportadores logren el acceso al mercado de Argentina para la uva de mesa peruana.

Respecto a los destinos donde arribó dicha fruta, Países Bajos y Reino Unido concentaron un 63,2% de la participación, mientras que cada uno creció un 166% y 48% respectivamente.

Asimismo, la uva de mesa alcanzó el segundo lugar de los productos agroindustriales exportados por el país, con un 10,9% de los envíos, siendo superados sólo por los arándanos. 

Suscríbete a nuestro Newsletter