Chile: Exportaciones de arándanos a semana 48 llevan 8% más que al año pasado

Destacado Top Más Noticias
Chile: Exportaciones de arándanos a semana 48 llevan 8% más que al año pasado

Las exportaciones de arándanos chilenos alcanzaron las 10.306 toneladas a la semana 48, lo que representa un crecimiento del 8% respecto a la temporada anterior a la misma fecha.

El volumen enviado implica un 10% de avance con respecto a las estimaciones oficiales, según indicó el Comité de Arándanos de Chile.

La organización informó, además que las exportaciones se activaron durante la semana 48, llegando en ese periodo a las 4.821 toneladas.

Lo anterior respondió a la activación de la zona centro sur, la que “ya entró en un ritmo de cosecha firme en variedades tempranas”, a las que se están sumando las de media estación.

Eso se agrega a los envíos que están realizando las regiones del norte y centro norte que ya se encuentran en el peak de su temporada.

A partir de la semana 49 se espera que inicien envíos más intensivos, con más de 7.000 toneladas exportadas semanalmente.

En lo que respecta a las exportaciones realizadas en la semana 48, un 63% tuvieron como destino principal Norteamérica, un 21% Europa y un 15% Lejano Oriente.

En tanto, en lo que concierne a los arándanos orgánicos, estos siguen con volúmenes más altos a los de la temporada pasada sumando un total de 1.717 toneladas exportadas a la semana 48, lo que muestra un incremento del 50% respecto al crecimiento de la semana 47.

Cabe recordar que a finales de octubre los precios de los arándanos en Estados Unidos estaban en su nivel más alto desde 2015, según información proporcionada a Portalfruticola.com por Agronometrics.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter