Chile inicia su temporada de uva de mesa con primer envío a EE.UU. programado para la próxima semana

Destacado Top Más Noticias
Chile inicia su temporada de uva de mesa con primer envío a EE.UU. programado para la próxima semana

Chile inició su temporada de uva de mesa 2018-2019 correspondiente a las variedades tempranas, mientras que se espera que los primeros envíos a Estados Unidos se realicen durante la próxima semana.

La Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO) llevó a cabo una ceremonia de inauguración el pasado 27 de noviembre para celebrar la primera cosecha de la fruta más exportada de Chile.

Lina Arrieta, presidenta de APECO expresó su optimismo por la nueva temporada que se inicia y comentó que la industria está dedicada a entregar las variedades que demandan los mercados de exportación.

 “Los mercados hablaron y nosotros los escuchamos. Nuestros destinos de exportación más importantes, como Norteamérica, no están interesados en las variedades antiguas como Flame y Red Globe”, aseguró Arrieta.

 “Nuestros productores están trabajando duro para alcanzar las necesidades de nuestros mercados de exportación, por lo que se verá un incremento en los volúmenes de las nuevas variedades”.

Se espera que el volumen de uva de mesa de la región de Copiapó exceda los 10 millones de cajas durante esta temporada.

La cosecha comenzó el pasado 20 de noviembre y el primer envío a Estados Unidos debería llevarse a cabo entre el 5 y 7 de diciembre.

En tanto, el mayor volumen de dicha región debería ser cosechado entre diciembre y mediados de enero, mientras que las variedades tardías deberían finalizar su campaña durante la primera semana de marzo.

Norteamérica continúa siendo el principal mercado para la uva de mesa chilena, recibiendo aproximadamente el 45% de la fruta – equivalente a 39 millones de cajas- durante la temporada 2017/18.

Karen Brux, gerente general de la Chilean Fresh Fruit Association comentó que “con dos comercializadores en Estados Unidos y uno en Canadá podemos apoyar la comercialización y el marketing que se necesita para vender más fruta chilena”.

 “A un minorista le pueden encantar los cupones digitales, mientras que otro puede preferir promociones o concursos a través de las redes sociales para sus consumidores. Nosotros desarrollamos la mezcla justa para incrementar las ventas de fruta de Chile”, destacó Brux.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter