Costa Rica registra pérdidas de USD 53 millones ante baja en las exportaciones - PortalFruticola.com

Costa Rica registra pérdidas de USD 53 millones ante baja en las exportaciones

Destacados Más Noticias
Costa Rica registra pérdidas de USD 53 millones ante baja en las exportaciones

De acuerdo a la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) la caída de los despachos se debe a la huelga indefinida que vive el país.

Según cifras de Cadexco y publicadas por “Estrategia y negocios”, las exportaciones que se realizaron en septiembre de 2018 fueron un 5,5% menores que las del mismo mes de 2017, lo cual implica una baja de USD 52,7 millones.

La publicación indicó que para Cadexco dicha situación se explica como una consecuencia de la huelga que se ha producido en Costa Rica, la que provocó retrasos en el traslado de ciertos productos, demoras en las operaciones en los puertos y gastos extras que debieron realizar las empresas para cumplir con sus compromisos comerciales.

Laura Bonilla, presidenta de la cámara comentó “desde Cadexco hacemos un llamado para que, ante este tipo de acontecimientos, se puedan ejercer y coordinar acciones de manera proactiva para evitar desaceleraciones importantes en nuestras exportaciones y su contribución en el empleo digno”.

“Asimismo, hacemos un vehemente llamado para fortalecer y reactivar nuestra economía para ser más competitivos”, agregó Bonilla.

En tanto, en el periodo enero – septiembre las exportaciones costarricenses registraron un crecimiento de un 6%, aunque dichas cifras son menores que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter