Pronósticos de Zespri estiman un 25% más de kiwi del hemisferio norte para temporada 2018-19

Destacado Top Más Noticias
Pronósticos de Zespri estiman un 25% más de kiwi del hemisferio norte para temporada 2018-19

La empresa de kiwis de Nueva Zelanda, Zespri, está avanzando en su estrategia para abastecer al mercado mundial durante todo el año, mientras su cosecha en el hemisferio norte ya se encuentra en marcha y con volúmenes más altos.

La compañía no solo espera un aumento de 19 millones de bandejas para la campaña actual, sino que un mayor porcentaje del cultivo será de la variedad premium SunGold, con volúmenes que aumentarán más de un 60% para llegar a 10,5 millones de bandejas.

Por otra parte, es probable que el volumen de kiwi Hayward verde disminuya en alrededor de un millón de bandejas, para alcanzar un total de 8 millones.

"Se espera que la cosecha de este año en el hemisferio norte supere las 19,1 millones de bandejas, lo que representa casi un 25% de las 15,4 millones de bandejas registradas en 2017/18", explicó la directora de producción internacional de Zespri, Sheila McCann-Morrison.

"Zespri está ansioso por completar la temporada de Nueva Zelanda para finales de año, mientras realiza la transición para abastecer desde nuestras ubicaciones en el hemisferio norte".

McCann-Morrison comentó que el crecimiento en el suministro offshore de Zespri le permitió satisfacer la creciente demanda de los consumidores, al tiempo que garantiza que la marca siga siendo una prioridad durante los tres o cuatro meses del año cuando no hay disponibilidad de kiwis cultivados en Nueva Zelanda.

"En última instancia, se trata de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y respaldar los rendimientos sostenibles a largo plazo de nuestros cultivos tanto de fuera como de dentro de Nueva Zelanda", precisó.

Zespri ha desarrollado asociaciones a largo plazo con productores y proveedores fuera de Nueva Zelanda para proporcionar kiwis de la marca Zespri que cumplan con los estrictos estándares de calidad en Italia, Corea del Sur, Japón y Francia.

Europa sigue siendo la fuente más importante de kiwis no cultivados en Nueva Zelanda de Zespri. Italia suministra más del 90% de nuestros volúmenes totales y más de nueve millones de bandejas de SunGold.

"Además de expandir nuestra producción en ubicaciones clave en Europa, particularmente en Italia, estamos realizando pruebas en nuevas ubicaciones que están creciendo para determinar si podemos diversificar exitosamente nuestro suministro", agregó McCann-Morrison.

"Creemos que esto nos permitirá mitigar riesgos como plagas y eventos climáticos adversos y también acercar nuestro suministro al mercado".

Fuera de Europa, Zespri espera ver un crecimiento continuo en Asia y se está enfocando en aumentar la oferta de SunGold en Japón y Corea del Sur para satisfacer la fuerte demanda de dichos mercados.

Asimismo, Zespri también continúa explorando el potencial de un programa de suministro de 12 meses en China. Se está desarrollando un programa piloto en ese país, en el cual se ha trabajado con socios locales para evaluar las variedades locales chinas para establecer si se puede cultivar fruta de calidad de la marca de forma sostenible.

En tanto, el grupo también inició pruebas de producción en Oregon y California en Estados Unidos, el que se ha convertido en uno de los nuevos mercados de crecimiento más importantes de Zespri debido a la demanda de SunGold.

Fotografía: Zespri.

Suscríbete a nuestro Newsletter