Fuerte demanda por reconversión y recambio varietal marcará Agro Planttrade 2018

Destacados Más Noticias
Fuerte demanda por reconversión y recambio varietal marcará Agro Planttrade 2018

Viveros de Chile se ha concentrado en cada detalle para convertir a Agro Planttrade en la principal plataforma de encuentro en Chile para toda la cadena hortofrutícola. 

El miércoles 24 y jueves 25 de octubre se realizará la 3era Feria y Convención Internacional del Agro, Agro Planttrade 2018, evento organizado por Viveros de Chile.

La muestra más relevante del sector en Sudamérica contará este año con la visita de delegaciones de países como Perú, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia, donde el interés por las plantas chilenas va en fuerte aumento.

Y es que el sector viverista vive un momento expectante, con algunas de las principales especies frutícolas sin stock de plantas como producto del proceso de reconversión que han iniciado agricultores de distintas regiones y recambio de especies y variedades, en especial en cerezos, uva de mesa, cítricos y paltos.

Al respecto, el presidente del gremio viverista, Jorge Nanjarí afirma que “según la información que manejamos a través de nuestro Anuario Viveros 2018, que en su cuarta versión será lanzado durante Agro Planttrade, en volumen de plantas las especies más comercializadas en Chile durante 2017 fueron las frutillas, seguido por las vides viníferas, las vides de mesa, los arándanos, los cerezos y los avellanos”.

El dirigente comenta que, de acuerdo con las cifras de este catastro, “la demanda de paltos y cítricos tuvo un crecimiento muy significativo durante 2017 con un 47% y 36% respectivamente, frente a las cifras de 2016”. 

En cuanto a las vides de mesa, la tendencia es clara al recambio hacia nuevos programas genéticos, lo mismo sucede en arándanos y manzanos.

Durante Agro Planttrade 2018, se pondrán a disposición de los agricultores y público en general, los resultados y cifras de este anuario, que consolida información de la venta de plantas frutales y de plantines de hortalizas en Chile, consolidándose como una herramienta clave para la toma de decisiones de toda la cadena hortofrutícola, disponible en forma gratuita para la industria.

A través de la muestra, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer algunas de las nuevas variedades y visitar los stands de una amplia gama de proveedores de insumos, servicios y tecnologías para el agro.

“Contaremos con los mejores relatores para una conferencia de 2 días sobre temas muy interesantes para los agricultores como el escenario y desafíos para las uvas de mesa chilenas, el potencial de berries nativos como la murtilla, el calafate y el maqui, del pino piñonero como alternativa rentable para suelos marginales, fortalezas y desventajas de Chile para la producción de cítricos y paltos, innovaciones en cerezos, inocuidad y trazabilidad en hortalizas y la importancia de la biotecnología en el mejoramiento genético”, indicó Nanjarí. 

Marcando la diferencia e inserto en un grato entorno, Viveros de Chile se ha concentrado en cada detalle para convertir a Agro Planttrade 2018 en la principal plataforma de encuentro en Chile para toda la cadena hortofrutícola, productores de frutas, hortalizas y vinos, viveristas, inversionistas nacionales y extranjeros, exportadores, asesores, autoridades y académicos, están todos invitados.

El evento organiza además su 3er Campeonato de Golf - Copa Viveros y por primera vez este año una clínica de golf para empresas auspiciadoras, sus clientes e invitados especiales.

Suscríbete a nuestro Newsletter