Walmart quiere implementar trazabilidad con blockchain dentro de un año para sus verduras verdes - PortalFruticola.com

Walmart quiere implementar trazabilidad con blockchain dentro de un año para sus verduras verdes

Destacados Más Noticias
Walmart quiere implementar trazabilidad con blockchain dentro de un año para sus verduras verdes

La cadena minorista más grande de Estados Unidos, Walmart, solicitó a sus proveedores de verduras frescas que rastreen sus productos de vuelta a la granja utilizando la tecnología blockchain dentro de un año.

Walmart y Sam's Club enviaron una carta a los proveedores informándoles del cambio.

"Se espera que los proveedores tengan todos estos sistemas en funcionamiento para esta época del próximo año", indicó la compañía.

El cambio significa que la información recopilada por estos proveedores estará disponible y será accesible a través de tecnología que ofrece rastreabilidad de extremo a extremo en tiempo real desde la granja hasta la mesa, señalaron.

El anuncio se produce a raíz de un brote letal de E. coli a principios de este año relacionado con la lechuga romana cultivada en Arizona, el que mató a cinco personas.

Frank Yiannas, vicepresidente de Seguridad Alimentaria en Walmart, explicó que, aunque los funcionarios de salud en los Centros para el Control de Enfermedades le dijeron a las personas que eviten comer lechugas cultivadas en Yuma, Arizona, era difícil para los consumidores saber cómo determinar dónde se cultivaba su lechuga.

"Ninguna de las bolsas de ensalada tenía 'Yuma, Arizona' en ellas", remarcó.

"En el futuro, utilizando la tecnología que estamos requiriendo, un cliente podría escanear una bolsa de ensalada y saber con certeza de dónde viene".

Walmart señaló que con el método tradicional basado en papel para capturar información que existe en muchas granjas, empacadoras y almacenes, para rastrear datos importantes de múltiples fuentes resulta "extremadamente lento".

Con los libros contables en papel, Yiannas mencionó que su equipo puede tardar siete días en localizar de dónde vino un producto. El equipo debe ponerse en contacto con el proveedor, obtener registros en papel y usar esos registros para ponerse en contacto con la empresa que importó o envió el producto al centro de distribución de Walmart.

"El sistema alimentario es demasiado grande para que una sola entidad pueda [seguir]", enfatizó Yiannas.

Sim embargo, el blockchain cambia eso.

"Hemos estado trabajando con IBM para digitalizar eso, por lo que la información se captura en la granja con un sistema de mano. Y también [es] capturado en la empacadora y en el proveedor ", señaló Yiannas.

Suscríbete a nuestro Newsletter