Llaman a devolver frutillas en Australia tras encontrar agujas en su interior - PortalFruticola.com

Llaman a devolver frutillas en Australia tras encontrar agujas en su interior

Destacados Más Noticias
Llaman a devolver frutillas en Australia tras encontrar agujas en su interior

Facebook: Joshua Gane

Compradores australianos de tres estados han sido llamados a deshacerse de sus frutillas, después de que se encontraran agujas dentro de la fruta, informó el medio local News.

La asociación de cultivadores de frutilla de Queensland, sospecha que un molesto exempleado está detrás de la contaminación que ha llamado a devolver dos marcas, Berry Obsession y Berry Licious- en New South Wales, Queensland y Victoria.

“En este momento, tenemos motivo para sospechar que un exempleado molesto, podría haber orquestado lo ocurrido, ya que agujas para coser fueron encontradas en varias frutillas en Queensland y Victoria”, indicó un comunicado de la asociación.

“Hasta lo que sabemos, dos marcas, Berry Licious y Berry Obsession son las únicas líneas afectadas”.

Mientras que hasta ahora solo dos marcas han sido afectadas, la jefa de salud de Queensland, Jeanette Young, avisó que cualquiera que haya comprado frutillas en los tres estados durante la última semana, se debería deshacer de ellas si están preocupados o, en especial, si no están seguros de qué marca son.

“Definitivamente esas dos son las únicas marcas de las que preocuparse, pero si la gente no sabe y quiere ser muy cuidadoso, es mejor que simplemente se deshagan de cualquier frutilla”, comentó Young a un medio.

“Muchas personas no saben que marca de frutillas han comprado…por lo que si tienen frutillas es mejor deshacerse de ellas”.

Young señaló que estaba particularmente preocupada por aquellas frutillas que podrían haber sido congeladas para ser usadas más tarde y que no cuentan con el envoltorio.

Alternativamente, compradores que han congelado sus frutillas pueden guardarlas hasta que la policía finalice su investigación.

La policía de Queensland sospecha que las agujas fueron plantadas deliberadamente en las cajas de almacenamiento “para herir a alguien” o con algún otro motivo.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter