Oppy llama a la industria a dar un vuelco al kiwi orgánico

Destacados Más Noticias
Oppy llama a la industria a dar un vuelco al kiwi orgánico

El distribuidor norteamericano de productos agrícolas, Oppy, señaló que con el kiwi en tendencia y el sector de productos orgánicos en auge, existe una "excelente oportunidad" para impulsar el rendimiento de ventas con el kiwi orgánico de Zespri.

"El momento para el kiwi orgánico es ahora", comentó Chris Ford, gerente de categorías orgánicas y de servicio de alimentos de Oppy, socio de comercialización y ventas de Zespri en Norteamérica.

"Zespri Green y SunGold Kiwifruit están en su peak de sabor. Con la disponibilidad de verano de las frutas de hueso, este es el momento de llenar los estantes con una fruta nutritiva y de buen sabor cultivada en Nueva Zelanda por su calidad, consistencia y con una increíble experiencia gastronómica".

En un comunicado, Oppy señaló que los productores de kiwis Zespri Organic se unieron a Ford en la reciente Organic Produce Summit, donde obtuvieron una mayor comprensión del mercado.

Ford señaló que la mayor oportunidad puede estar en los paquetes de peso fijo de kiwi verde orgánico.

"En la industria, las ventas de kiwis ecológicos orgánicos de una libra están un 76% más altas que hace un año, según datos de IRI", dijo.

"Ofrecemos Zespri Green Kiwifruit en bolsas de una libra. El empaquetado nos permite contar la excelente historia nutricional de kiwis, compartir algunas ideas de uso y crear una conexión entre los compradores y la marca".

Otro motivo para aprovechar la oportunidad del paquete de kiwi es la diferenciación, indicó Sarah Deaton, gerente de marketing de Zespri para América del Norte.

"Con el aumento de los volúmenes de Zespri SunGold de pulpa amarilla que llegan al mercado, los envases ayudan a los consumidores a entender cómo difiere del kiwi verde, especialmente su sabor", remarcó Deaton.

La gerente de marketing agregó que la sección de kiwis está creciendo a un ritmo más rápido, comparado con las otras frutas en ventas, con la empresa SunGold contribuyendo a gran parte del crecimiento de la categoría.

"Los esfuerzos para aumentar la conciencia del consumidor y la confianza comercial en SunGold orgánico y convencional realmente están comenzando a cambiar el rumbo", añadió.

"Nuestro consumidor objetivo es una madre trabajadora de mayor ingreso -o una mujer que planea formar una familia pronto- que sea proactiva con la salud e interesada en las tendencias alimentarias", indicó Deaton.

Zespri Kiwifruit ecológico y convencional está disponible ahora en Oppy, con verde orgánico y SunGold de Nueva Zelanda el que continuará en los próximos meses, vinculándose con el suministro de Italia que ampliará la disponibilidad hasta febrero de 2019.

Suscríbete a nuestro Newsletter