Marca de impacto social dará inicio a su temporada argentina de arándanos

Destacados Más Noticias
Marca de impacto social dará inicio a su temporada argentina de arándanos

Una nueva marca de fruta se está preparando para el inicio de su temporada inaugural de arándano argentino en Septiembre, misma que también planea diversificarse a cerezas durante el año.

La marca Thx, fundada por Breakthrough Solutions y Fudi Food, con sede en Florida, Estados Unidos, se ha creado buscando tener un impacto social único y queriendo establecer una conexión entre los trabajadores agrícolas y los consumidores.

Fotos de los beneficiarios individuales se muestran en el empaque de la fruta, con el objetivo de que los consumidores puedan ver a quién ayudan con su compra. Un código QR les permite a los compradores hacer un seguimiento hacia la fuente para ver cómo se gasta el dinero.

Raúl Fernández, de Breakthrough Solutions, señaló que la marca no implicará un precio premium, y que parte de las ganancias se destinarán a ayudar a cumplir los "sueños" de los trabajadores agrícolas, como tener plomería o un techo en su casa.

"Es muy diferente a lo que el resto ha estado haciendo en esta categoría, y es algo que es atractivo para el retail", comentó.

"Cuando le decimos a la gente sobre el concepto, les encanta. Ven mucho valor e impacto social ", indicó.

Agregó que el principal desafío para este primer año es poder proporcionar los volúmenes solicitados por el retail.

El objetivo es tener fruta de la marca disponible en tres regiones de EE.UU. para esta temporada, en el este, el suroeste y la costa oeste por este año.

"Tenemos muchas partes muy interesadas en esas tres regiones, lo que para nosotros es más que exitoso para el primer año", remarcó Fernández.

Los primeros envíos de arándanos desde Argentina comenzarán alrededor del 15 de septiembre, proporcionados por la empresa asociada Arandeira, con sede en Concordia.

Fernández señaló que todo se veía bien para la próxima temporada, la que está un poco retrasada en comparación con un año normal.

Fernández y su socio, Martín Casanova, quienes fundaron el proveedor de logística e importador Fudi Food, también ampliarán el suministro a través de alianzas con más productores argentinos de arándanos.

El objetivo es lograr un suministro durante todo el año de arándanos de la marca, que se trasladen a otros países sudamericanos en crecimiento después de Argentina, y más tarde a las diferentes regiones en crecimiento alrededor de América del Norte.

Thx también se extenderá a las cerezas durante el año.

"Nuestro objetivo por ahora es tener los arándanos durante todo el año y comenzar con las cerezas", indicó Casanova.

"Tenemos un productor de cerezas confirmado en Argentina y estamos buscando un productor en Chile. Luego, veremos si podemos hacer la temporada de EE.UU. y Canadá también”, comentó Casanova.

"Nuestro objetivo a corto plazo es tener estos productos durante todo el año o cada vez que estén disponibles, y tal vez el próximo año o el siguiente comenzaremos a trabajar con moras, frambuesas y tal vez otros productos".

Casanova agregó que era importante, que eventualmente, suministren grandes volúmenes para ayudar a un mayor número de personas.

"Nuestro objetivo no es ayudar solo a unos pocos trabajadores agrícolas; queremos ayudar a cientos", dijo.

Suscríbete a nuestro Newsletter