Japón recibió cargamento de limones argentinos - PortalFruticola.com

Japón recibió cargamento de limones argentinos

Destacados Más Noticias
Japón recibió cargamento de limones argentinos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó que sobre la exportación de un cargamento de limones a Japón, gracias a un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Agroindustria, Cancillería y la Embajada argentina en Japón.

Según detalló la institución, autoridades argentinas y japonesas realizaron una visita técnica a la provincia de Tucumán en julio pasado para revisar en terreno las diferentes etapas de producción de los cítricos y corroborar el tratamiento de frío que exige el protocolo de exportación.

El embarque fue despachado a mediados de agosto desde la región del Noroeste argentino (NOA) hasta el puerto de Yokohama, en Japón, el cual aprobó de forma satisfactoria todas las etapas de control que requiere el acceso al mercado japonés.

Cabe destacar que las exportaciones de limones argentinos a Japón estaban formalmente abiertas desde el año 2003, pero los protocolos de tratamiento de frío no eran convenientes para los productores argentinos y obstaculizaban las ventas de dichos productos, según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Asimismo, el país sudamericano exportó limones a 52 destinos internacionales durante 2017 sumando un total de USD 249 millones, mientras que en lo que va del 2018, éstas alcanzan ventas por más de USD 211 millones, siendo España, Rusia, Italia y Países Bajos como los principales destinos.

Fotografías: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter