Disminuirían volúmenes de nectarines y duraznos en UE para campaña 2018-19

Destacados Más Noticias
Disminuirían volúmenes de nectarines y duraznos en UE para campaña 2018-19

La producción de duraznos y nectarines en la Unión Europea (UE) descenderá un 21% durante 2018-2019, mientras que la producción de cerezas y guindas aumentará en un 30%, según un pronóstico del USDA.

Un informe del USDA señaló que la producción de duraznos y nectarines de los 28 estados miembros del bloque serían cercanas a los 3,5 millones de toneladas métricas.

Esto sería debido a condiciones climáticas desfavorables en la mayoría de los países, lo que respondería a un "invierno largo y una primavera húmeda y fría".

La producción de cerezas aumentaría a 793,000 TM, con una gran proporción del volumen compuesto por guindas, de acuerdo con el pronóstico.

Los principales productores de duraznos y nectarines de la UE son España, Italia, Grecia y Francia, en ese orden. También hay producción limitada en otros Estados miembros de la UE, incluidos Hungría, Portugal, Bulgaria y Polonia.

Italia solía ser el mayor productor de la UE, pero en los últimos años España se ha convertido en el mayor productor y exportador debido a sus cosechas de temporada temprana y variedades con alto rendimiento. Grecia es el principal procesador de duraznos de la UE.

Se espera que España sufra la mayor caída este año de 1,5 a 1,2 millones de TM, mientras que Italia caería de 1,4 a 1,2 millones de TM. Se espera que Grecia permanezca estable a poco más de 900,000 TM.

Cerezas

El aumento del 30% previsto para la producción de cerezas durante 2018-19 es impulsado por un fuerte crecimiento de Polonia y Alemania.

Se pronostica que Polonia producirá 200,000 TM de guindas y 60,000 TM de cerezas dulces.

En tanto, se espera que España supere a Italia en producción de cerezas este año, y que ambos países produzcan cerca de 100.000MT cada uno.

Mientras tanto, se pronostica que la producción alemana de cerezas se disparará a 61,00MT, de los cuales un poco más de dos tercios sería producción de cereza dulce.

Esto sería más que el doble del nivel del año anterior, cuando unas heladas ocurridas a mediados de abril de 2017 dieron lugar a una baja récord de la producción.

Suscríbete a nuestro Newsletter