Estados Unidos: Incendios forestales de California no afectan a cítricos ni aguacates

09 Agosto 2018

Las asociaciones de productores de California de cítricos, arándanos y aguacates dicen que aún no ha habido ningún impacto de lo que ahora se ha convertido en los mayores incendios forestales en la historia del estado.

El incendio del Complejo Mendocino ya se ha extendido por 30 hectáreas y apenas un tercio de él está bajo control, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

El incendio, que comprende dos focos en el norte del estado, fue declarado el más grande en la historia de California el lunes y se espera que continúe durante el resto del mes.

El presidente de la California Citrus Mutual, Joel Nelsen, comentó que los incendios estaban muy lejos de la producción de cítricos.

En tanto, el presidente de la California Avocado Comission, Tom Bellamore, también dijo que la producción de aguacate no estaba en las áreas afectadas.

“Hasta ahora, los diversos incendios que están ocurriendo en California no están muy cerca de las plantaciones de aguacates”, indicó Bellamore.

“Con el clima caluroso continuo, cualquier cosa podría pasar. Estamos todos monitoreando de cerca el clima, sus efectos y el progreso en los incendios en todo el estado”.

Los limones y los aguacates fueron los dos cultivos frutales más afectados por los incendios forestales que afectaron al estado a fines del año pasado.

Todd Sanders, director ejecutivo de la California Apple Commission, la California Blueberry Commission y la California Olive Committee, también informaron que ninguno de esos cultivos se ha visto afectado.

“La cosecha de arándanos para California terminó a mediados de junio y la mayoría de los manipuladores no se encuentran en las áreas directamente afectadas por los incendios”, declararon.

“La cosecha de manzanas está aumentando y la producción total se espera para mediados de agosto. Como la mayoría de los incendios se concentran en el área del Bosque Nacional, no se espera que la producción de manzanas se vea afectada ya que la mayoría de la producción de dicho fruto se encuentra en el Valle Central”.

Fotografía: Pixabay.com

También podría interesarte
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario