Cítricos peruanos obtienen acceso a Malasia - PortalFruticola.com

Cítricos peruanos obtienen acceso a Malasia

Destacados Más Noticias
Cítricos peruanos obtienen acceso a Malasia

El Ministro de Agricultura y Riego de Perú, Gustavo Mostajo anunció la apertura del mercado de Malasia para los cítricos peruanos, lo que se concretó tras un largo proceso de negociación que se inició el año 2012.

Mostajo explicó que este acceso se produce a pocas semanas de llevarse a cabo una misión de especialistas en sanidad agraria del Departamento de Agricultura de Malasia (DOA, por sus siglas en inglés) quienes se reunieron con sus pares del Senasa en territorio peruano.

Dicha comitiva visitó las zonas de Lima, Ica y La Libertad, con el objetivo de revisar campos de producción, empacadoras y el sistema de certificación fitosanitaria para la exportación de productos vegetales.

Asimismo, el secretario de estado precisó que, si bien la misión también evaluó el caso de los arándanos, la palta y la uva fresca, la autorización a los cítricos es “un gran paso y reconocimiento al esfuerzo del país por ofrecer frutas de calidad de exportación”.

De esta forma, los cítricos peruanos, como mandarinas, naranjas y tangelos, podrán ser exportados, con el debido respaldo de un permiso de importación otorgado por el DOA, el cual debe ser tramitado previamente por el importador en Malasia.

Además, los envíos de cítricos deben provenir de campos certificados, procesados en packings certificados e inspeccionados acorde a las especificaciones establecidas en el Permiso de Importación.

Una vez aprobadas la inspección, los envíos deben ser sometidos a un tratamiento de frio en tránsito y amparados en un Certificado fitosanitario emitido por el SENASA.

Para iniciar la exportación, es necesario que el SENASA remita una lista oficial de lugares de producción y empacadoras certificadas al DOA.

Fotografías: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter