Limoneira continúa expandiéndose con la compra de una nueva empresa

Destacado Top Más Noticias
Limoneira continúa expandiéndose con la compra de una nueva empresa

La empresa estadounidense Limoneira está continuando su proceso de rápida expansión, ahora con la compra de un packing y los bienes relaciones de la compañía Oxnard Lemon Associates.

Limoneira informó que cerró un acuerdo de compra de activos para adquirir una de las empresas más grandes en el packing de limones en Estados Unidos.

Al parecer el acuerdo ampliará dramáticamente” el abastecimiento, empaque y el marketing global de limones, mientras que se espera que éste agregue 2,5 millones de cajas de fruta a las operaciones de Limoneira del próximo año.

Este anuncio llega algunos días después de la compañía completara la compra de una empresa de cítricos en el norte de Chile, el que agregó numerosas hectáreas a su portafolio.

Las instalaciones de Oxnard Lemon incluyen un packing y el equipamiento relacionado en 5 hectáreas ubicadas a un kilómetro y medio del puerto de Hueneme, junto a una capacidad de embalaje de 4 millones de cajas anuales.

La cercanía a la sede central de Limoneira en Santa Paula crea una eficiencia adicional a las capacidades de empaque de la empresa, a la vez que duplica su capacidad de almacenamiento, lo que "reduce significativamente las necesidades futuras de capital", comentaron desde la empresa.

"Estamos muy entusiasmados con que Oxnard Lemon se una a la familia Limoneira. Oxnard Lemon ha construido una excelente reputación dentro de la industria de limones y está a la vanguardia del movimiento de cítricos orgánicos y de especialidad en California ", comentó el presidente y gerente general, Harold Edwards.

"Al combinar nuestras dos instalaciones bajo la plataforma de Limoneira, crearemos eficiencias significativas que nos posicionarán para un crecimiento sostenido a largo plazo a la vez que cumplan nuestra promesa de rendimientos superiores de los productores y servicio al cliente a través de nuestra iniciativa One World of Citrus.

Edwards agregó que "nuestra cartera de potenciales adquisiciones sigue siendo sólida y continuaremos buscando transacciones que mejoren el valor para nuestros accionistas".

La recién creada División Oxnard de Limoneira se incluirá en los resultados de operación consolidados de la empresa a partir de la fecha del cierre final que comenzará el 1 de noviembre de 2018.

Amy Fukutomi, socio principal de Oxnard Lemon, sostuvo: "Este emocionante hito permitirá a los productores aprovechar la creciente presencia global de Limoneira en la industria de los cítricos frescos y maximizar su rendimiento”.

"Esperamos un futuro brillante juntos", aseguró Fukutomi.

Fotografías: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter