Exportaciones de limones argentinos tienen buen desempeño en Estados Unidos

Copyright Destacado Top Más Noticias
Exportaciones de limones argentinos tienen buen desempeño en Estados Unidos

Luego que Argentina realizara su primer envío de limones a Estados Unidos después de 17 años, el desarrollo de la campaña ha sido evaluada de forma positiva y las expectativas apuntan a que la próxima temporada se despachará un mayor volumen hacia el país norteamericano.

En mayo de este año se recibieron los primeros embarques de limones argentinos en el mercado estadounidense, mientras que la actual campaña debería extenderse hasta mediados de agosto, la cual suma un total exportado que no sobrepasa las 5.000 toneladas.

Portalfruticola.com conversó con el presidente de la Federación Argentina de Cítricos (Federcitrus) quien comentó la mayor parte de los envíos ya se han realizado y que las cantidades despachadas han sido pequeñas.

“Quedan entre 3 y 4 firmas que aún están despachando, pero nuestra campaña exportadora se termina en no más de 10 días, tanto a Estados Unidos como a otros destinos de la Unión Europea”.

“Ya se ha exportado más que el año pasado en general y a Estados Unidos en cantidades pequeñas, no significativas, pero se ha hecho con absoluta normalidad y con muy buena recepción”, agregó Carbonell.

Asimismo, el representante de Federcitrus detalló que el volumen restante destinado al mercado estadounidense es bajo: “Lo que se pueda mandar van a ser cantidades pequeñas, porque se ha movido muy intensamente la campaña, se ha procesado mucha fruta y la que cuenta con calidad de exportación se nos está acabando, así que no nos queda mucho tiempo de envíos”.

Expectativas

Por otra parte, Carbonell precisó que el buen desempeño de los embarques a Estados Unidos podría sugerir cambios para la próxima temporada.

En esa misma línea, el presidente de Federcitrus sostuvo que “como siempre hay inconvenientes de distinto tipo, pero la evaluación que hoy nos permitimos hacer es buena, positiva y seguramente los importadores van a armar programas con volúmenes preestablecidos para la próxima campaña. Confiamos en que podamos enviar volúmenes mayores”.

“En esta campaña fuimos más a ver los resultados, yo calculo que, con esta experiencia, el próximo año se van a ir pactando volúmenes y cantidades, lo que va a permitir tener una mayor previsibilidad de la campaña exportadora para Estados Unidos”, destacó Carbonell.

En cuanto a los mercados, el representante de Federcitrus comentó que los principales destinos para los limones argentinos son España, Holanda y Rusia.

Fotografía: Shutterstock.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter