Chile inicia su campaña de exportación de mandarinas a Estados Unidos - PortalFruticola.com

Chile inicia su campaña de exportación de mandarinas a Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Chile inicia su campaña de exportación de mandarinas a Estados Unidos

MandarinasEl Comité de Cítricos de Chile informó que ya se realizó el primer envío de mandarinas a Estados Unidos y Canadá, las que corresponden a las variedades W. Murcott y Tango, mientras que los pronósticos indican que la categoría podría crecer un 32% durante esta temporada.

De esta forma los cítricos fueron enviados a bordo de las naves Jpo Libra, Capitán San Sounio y Callao Express con destino a Norteamérica.

De acuerdo a la información del comité, la cosecha de mandarinas chilenas comenzó durante la semana 27 en sectores tempranos de la región de Coquimbo.

En tanto, en la semana 28 se embarcaron 85 toneladas, las cuales tuvieron como destino la Costa Este de Estados Unidos con 64 toneladas y Canadá con 21 toneladas.

Por otra parte, si se compara con la semana de la temporada pasada, las exportaciones de mandarinas chilenas registran un volumen inferior de un 85% menos, lo que se debe a que en la campaña anterior los despachos comenzaron dos semanas antes, a raíz de las mayores temperaturas.

Según el Comité de Cítricos de Chile, las expectativas de esta campaña es alcanzar las 101.000 toneladas de mandarinas, lo que implicaría un alza de un 32% en relación a la temporada anterior, cuando se enviaron 76.373 toneladas durante el 2017.

El presidente del Comité de Cítricos, Juan Enrique Ortúzar, indicó que “el porcentaje de crecimiento se ha mantenido en las últimas 6 temporadas. El 2012 exportamos 22 mil toneladas y este año superaríamos las 100 mil toneladas, esto implica que Chile se consolida como el principal proveedor en contra estación para Norteamérica, en la categoría de Easy Peelers. Nuestro objetivo es seguir creciendo en un mercado que está en expansión y donde el consumo está en constante aumento”.

Por su parte, la gerenta del Comité, Monserrat Valenzuela, explicó que la principal razón de este impulso es la mayor disponibilidad de aguas para riego, debido a la recuperación de los embalses en las zonas productoras y al aumento en la superficie plantada. ''La tendencia de las mandarinas es al crecimiento, debido a su gran aceptación por parte de los consumidores, ya que es un snack conveniente, de tamaño adecuado, sin semillas y muy saludable''.

Fotografías: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter