Carozos de California inician temporada con altos precios

Destacados Más Noticias
Carozos de California inician temporada con altos precios

La campaña de carozos (duraznos y nectarines) en el mercado doméstico estadounidense comenzó con precios más altos en comparación a los últimos tres años, e incluso superiores a los del año pasado cuando también se observaron niveles altos.

Sin embargo, los precios de junio lograron niveles de precio inferiores a los de 2017, aunque mayores a los registrados en 2016 y 2015.

De esta forma, en la semana 27, los duraznos se vendieron a USD 21,2 por caja de dos corridas, mientras que los nectarines a USD 22,5 por caja de dos corridas, lo cual equivale a un descenso de un 20% y 14% respectivamente frente a las cifras del año pasado.

Por otra parte, las ciruelas tuvieron un escenario diferente, ya que comenzaron con precios más bajos que los de 2017, pero actualmente están en el mismo nivel con USD 27,1 por caja de 28 libras.

Si bien aún no existe un informe oficial de la producción de esta temporada, se espera que la ola de calor registrada en los meses de invierno y las posteriores bajas temperaturas hayan mermado el potencial productivo de la fruta de carozo californiana.

Asimismo, las variedades tempranas deberían ser las más afectadas y probablemente la situación tienda a normalizarse con las variedades de media estación y tardías.

Oferta de carozos en el mercado interno

Precios del mercado de carozos

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter