Supermercados Tesco de Reino Unido venderá limones verdes sudafricanos debido a baja en volúmenes de cítricos españoles

Destacados Más Noticias
Supermercados Tesco de Reino Unido venderá limones verdes sudafricanos debido a baja en volúmenes de cítricos españoles

La principal cadena de supermercados británica Tesco, informó que venderá limones verdes en sus tiendas debido a que los volúmenes españoles hacia el final de temporada se han visto "significativamente reducidos".

El minorista indicó que otra razón detrás del de las especificaciones en cuanto a calidad del color se debe a que buscan reducir el desperdicio de alimentos en los hogares al ofrecer una alternativa con una vida útil de dos días adicionales.

Asimismo, desde la cadena destacaron que a pesar de que la piel de fruta es un poco más verde, ésta sigue siendo “tan crujiente y sabrosa” que cuando está más amarilla.

España es el principal proveedor de limones del Reino Unido durante la primavera, antes de cambiar a la fruta sudafricana.

Tesco indicó que la temporada de limones sudafricanos normalmente aumenta a fines de junio y se convierte en la principal fuente de suministro del Reino Unido, pero que ahora se necesitarán limones más verdes antes de lo habitual para mantener el suministro.

A fines de mayo, el gerente general de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (AILIMPO), José Antonio García, comentó a Portalfruticola.com que la industria esperaba un final más rápido de temporada debido a una reducción del 40% en el periodo año a año de la variedad Verna.

La disminución de la producción se debe a un período de floración deficiente en mayo del año pasado, explicó García.

El comprador de cítricos de Tesco, Savia Weidinger, comentó: "Estos limones más ecológicos que tenemos ahora a la venta ya son maduros y tienen un sabor perfecto por dentro, pero necesitan más tiempo para que la piel se vuelva amarilla".

Además, indicó que la cosecha sudafricana tiende a oscurecerse hacia fines de junio cuando las noches son frescas.

"La decisión no solo significa que los compradores volverán a comprar fácilmente una fruta que está creciendo en popularidad, sino que ganarán frescura adicional", sostuvo Weidinger.

Los limones verdes estarán disponibles en 800 tiendas de Tesco en todo el Reino Unido.

De acuerdo a información de Tesco, la demanda de limones aumentó más de un 10% el año pasado, debido a que más personas usan este cítrico para sus recetas y jugos.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter