Walmart vende la mayor parte de sus operaciones en Brasil

Destacados Más Noticias
Walmart vende la mayor parte de sus operaciones en Brasil

La empresa Walmart decidió vender el 80% de su participación de sus operaciones en Brasil a la firma Advent International, saliendo del negocio por su bajo rendimiento en su tercer grande acuerdo internacional desde abril, según informó Reuters.

El mayor minorista del mundo ha estado buscando impulsar su negocio en el extranjero retirándose de los mercados de menor crecimiento e invirtiendo en lugares como China e India, según consignó Reuters. Durante una década, Brasil fue el foco de expansión, pero el proyecto enfrentó diversos problemas operacionales que fueron agravados por los efectos de la recesión.

Walmart no reveló el valor de la transacción, pero dijo que registraría un cargo no monetario de aproximadamente USD 4.500 millones relacionado con el acuerdo durante el segundo trimestre. El minorista retendrá la participación restante del 20% en Walmart Brasil.

Las acciones en Walmart subieron más de un 2%, y los analistas sostuvieron que el acuerdo permite a la empresa centrarse en mercados más prometedores.

Fuentes relacionadas con el acuerdo indicaron que el cargo es cercano al valor de las operaciones en Brasil de Walmart, lo que significa que el acuerdo fue cercano a cero, sin embargo, no comentaron sobre el valor exacto, mientras que uno de ellos indicó que no se había determinado el valor final de los pasivos.

El vocero de Walmart, Randy Hargrove expresó que el minorista no recibirá el pago de la unidad brasileña, pero que podría recibir hasta USD 250 millones de Advent basado en el rendimiento de la unidad. En tanto, Walmart no revela estados financieros detallados para Brasil.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter