Walmart comprará participación en la mayor empresa minorista de comercio electrónico de la India por USD 16 mil millones - PortalFruticola.com

Walmart comprará participación en la mayor empresa minorista de comercio electrónico de la India por USD 16 mil millones

Destacado Top Más Noticias
Walmart comprará participación en la mayor empresa minorista de comercio electrónico de la India por USD 16 mil millones

La empresa estadounidense Walmart firmó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Flipkart Group, la compañía de comercio minorista electrónico más grande de India, por un monto cercano a los USD 16 mil millones de dólares.

El acuerdo, uno de los más grandes realizados por Walmart, se produce días después de que la compañía acordara vender su filial en el Reino Unido, Asda, a la cadena de supermercados rival, Sainsbury's.

El minorista más grande del mundo adquirirá una participación del 77% en Flipkart, mientras que el resto de las acciones estará en manos de algunos de los accionistas existentes de la compañía, incluidos el cofundador de Flipkart, Binny Bansal y Microsoft Corp.

Walmart informó que la inversión ayudaría a acelerar la misión de Flipkart de transformar el comercio a través de la tecnología en India, una de las economías más grandes y de más rápido crecimiento del mundo.

"India es uno de los mercados minoristas más atractivos del mundo, dado su tamaño y tasa de crecimiento, y nuestra inversión es una oportunidad para asociarse con la empresa que lidera la transformación del eCommerce en el mercado", comentó el presidente y gerente general de Walmart, Doug McMillon.

"Como empresa, nos estamos transformando a nivel mundial para cumplir y superar las necesidades de los clientes y esperamos trabajar con Flipkart para crecer en este mercado crítico”, agregó McMillon.

A su vez, el gerente general de Walmart destacó que "también estamos entusiasmados de estar haciendo esto con Tencent, Tiger Global y Microsoft, que serán socios estratégicos claves. Estamos seguros de que este grupo proporcionará a Flipkart una mayor ventaja estratégica y competitiva".

Añadió que la inversión beneficiaría a India al "proporcionar productos de calidad y asequibles para los clientes, mientras crea nuevos puestos de trabajo calificados y nuevas oportunidades para pequeños proveedores, agricultores y mujeres empresarias".

Por otra parte, Bansal sostuvo que la inversión es de "inmensa importancia para la India" y ayudará a impulsar su "ambición de profundizar nuestra conexión con compradores y vendedores para así crear la próxima ola de ventas minoristas en India".

"Si bien el eCommerce todavía es una parte relativamente pequeña del comercio minorista en la India, vemos un gran potencial para crecer", agregó el cofundador de Flipkart.

"Walmart es el socio ideal para la próxima fase de nuestro viaje, y esperamos trabajar juntos en los próximos años para destacar nuestras fortalezas y conocimientos en el sector minorista y el comercio electrónico".

Walmart indicó que espera que el comercio electrónico crezca a cuatro veces la tasa de ventas minoristas en general en India. En el año fiscal que finalizó el 31 de marzo, Flipkart registró ventas netas por un valor de USD 4.600 millones, lo que representa más del 50% de crecimiento interanual.

Asimismo, desde la empresa aclararon que ambas compañías mantendrían sus marcas y estructuras operativas.

Actualmente, Walmart India opera 21 tiendas de efectivo y transporte Best Price y un centro de despacho en 19 ciudades en nueve estados de la India, con más del 95% de las compras procedentes de India. Krish Iyer, presidente y director ejecutivo de Walmart India, continuará liderando esa parte del negocio.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter