Chile: San Clemente comienza su temporada de kiwi esta semana - PortalFruticola.com

Chile: San Clemente comienza su temporada de kiwi esta semana

Copyright Destacado Top Más Noticias
Chile: San Clemente comienza su temporada de kiwi esta semana

La compañía espera que la cosecha de kiwis se inicie durante esta semana con la variedad Hayward y que en la campaña se exporten alrededor de 111.000 cajas de kiwis.

Chile está empezando una nueva temporada de cosecha de kiwis, por lo que Portalfruticola.com conversó con Carlos Peña, gerente agrícola de San Clemente, quien adelantó que la empresa espera una buena calidad de la fruta durante la campaña, pero con una menor proporción de frutos cilíndricos en relación a la temporada anterior.

Peña comentó que la etapa de cosecha de kiwis debería extenderse por cerca de 10 días, mientras que se espera alcanzar una producción de 40 toneladas por hectárea y exportar 111.000 cajas de 10,2 kilos.

“Actualmente estamos concentrados sólo en la producción de Hayward pero vemos con interés la buena recepción de los mercados para los kiwis amarillos”, sostuvo el gerente agrícola de San Clemente.

Por otra parte, Peña comentó que San Clemente cuenta con 33,9 hectáreas plantadas de kiwis, los que son exportados principalmente a los mercados de Canadá, China, México y Rusia.

Según cifras de Export Data 2017 de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), San Clemente exportó 986,4 toneladas de kiwis Hayward en la temporada 2016-2017, las que tuvieron como principal mercado a Rusia con un 48,1% de los envíos, seguido por el Lejano Oriente con un 19%, Norteamérica con un 16,5% y un 16,3% a Latinoamérica.

En tanto, el gerente agrícola de San Clemente detalló que los mercados internacionales para el kiwi se ven demandantes, ya que “el año pasado fue un gran año para Chile en cuanto al mercado y la industria respondió a las expectativas con un producto de gran calidad. Este año producto de las heladas en Europa habría demanda durante su temporada de verano, lo que mantendría los demás mercados sin sobrestock, lo cual nos tiene optimistas”.

Asimismo, Peña comentó que las expectativas de precios para esta campaña son buenos y que podrían ser similares a los del año pasado.

Por otra parte, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile (ODEPA) cifró las exportaciones de kiwi durante la temporada 2016-17 en 183.715.993 kilos por un valor de USD 206.145.607.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter