Primera cosecha de hortalizas cultivadas en invernadero de la Antártica - PortalFruticola.com

Primera cosecha de hortalizas cultivadas en invernadero de la Antártica

Destacados Más Noticias
Primera cosecha de hortalizas cultivadas en invernadero de la Antártica

Un grupo de ingenieros aeroespaciales alemanes ha logrado cultivar vegetales por primera vez en un laboratorio en la Antártida.

Es un proyecto hortícola diseñado para suministrar alimentos a humanos que viven en condiciones extremas, como el espacio exterior, informó el sitio web Tech2.

Los científicos lograron cosechar 3.6 kilos de lechuga, 18 pepinos, 70 rábanos y especias (albahaca, perejil, cebollín y cilantro). Todos crecieron en un invernadero de alta tecnología mientras la temperatura exterior alcanzó los -20ºC.

Los científicos siguen la evolución de las plantas por computadora.

El operativo fue realizado por el ingeniero y jardinero antártico Paul Zabel, quien pasa de tres a cuatro horas al día nutriendo y revisando el jardín. Además, mantiene contacto regular con el centro de control en el DLR Institute of Space Systems en Bremen, Alemania, desde donde se monitorea el cultivo de plantas de forma remota.

"Después de plantarlo a mediados de febrero, tuve que enfrentar algunos problemas inesperados, como fallas menores en el sistema y la tormenta más fuerte del año", dijo Zabel.

Estas plantas crecen sin suelo, luz solar o pesticidas en una instalación ubicada a 400 metros de la estación de investigación polar Neumayer III en Alemania. Cada dos minutos, sus raíces se riegan con una sustancia nutritiva por medio de un sistema controlado por computadora.

Las expectativas son que alrededor de cuatro a cinco kilogramos de vegetales frescos eventualmente serán cosechados por semana.

Fotografía: DLR

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter