Decofrut abre nueva oficina en el Medio Oriente

Copyright Destacados Más Noticias
Decofrut abre nueva oficina en el Medio Oriente

Mediante esta inauguración la empresa buscará ampliar sus operaciones sobre todo en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

La compañía chilena Decofrut, dedicada a entregar servicios a las empresas exportadoras e importadoras de fruta fresca, anunció la apertura de una nueva oficina en Medio Oriente, destinada a posicionarse en un mercado que recibe alrededor de 7 millones de cajas de productos frescos desde Chile.

Manuel Alcaíno, presidente de Decofrut conversó con Portalfruticola.com y comentó que además de las instalaciones en Medio Oriente, se suma otra oficina en Sudáfrica.

“La apertura en Sudáfrica, que si bien no es un lugar de destino de la fruta, sino de origen, también es un país que produce mucha fruta y exporta y que por lo tanto requiere de nuestros servicios”.

En tanto, el presidente de Decofrut explicó que las oficinas de Medio Oriente estarán ubicadas en Dubái en los Emiratos Árabes Unidos y que desde ahí cubrirán también a Arabia Saudita.

“De los 7 millones de cajas que exporta Chile a los mercados de Medio Oriente, un 96% llega a estos dos países”, destacó Alcaíno.

Asimismo, especificó que Dubái concentra el 33% de las exportaciones de fruta chilena a dicho continente, mientras que Arabia Saudita un 63%.

“Los principales productos que se mandan a Arabia Saudita desde Chile son manzanas, uvas y desde hace un tiempo hay un volumen bastante interesante de Kiwis que están empezando a exportarse”, sostuvo Alcaíno.

Por otra parte, el líder de la compañía comentó que otro punto interesante en relación a estos mercados es la baja cantidad de cítricos que Chile envía, siendo que Medio Oriente es un gran consumidor de estos productos, del cual Sudáfrica es el principal proveedor.

Respecto a nuevas oportunidades para otros frutos, Alcaíno comentó que “el mercado de Medio Oriente también es muy fuerte en nueces y frutos secos; las paltas están empezando a llegar todavía con cantidades pequeñas pero ya han hecho sus primeros arribos”.

“Yo no creo que se vaya a producir una gran explosión porque con esos volúmenes ya llevamos muchos años y es un mercado bastante estable”.

El presidente de Decofrut comentó que “la novedad podría venir por el lado de las paltas, las cerezas también han tenido una presencia interesante y reitero, yo creo que la gran oportunidad ahí es con los cítricos, sobre todo con naranjas”.

“Los cítricos como mandarinas y clementinas se van mayoritariamente a Estados Unidos, el 95% aproximadamente, de manera que tienen un buen mercado en ese país, pero es complejo ya que tienen un mercado restringido, por lo tanto, empezar a explorar nuevas opciones además de EE.UU, es una medida inteligente de parte del sector exportador”, destacó Alcaíno.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter