Chile: SAG detecta mosca de la fruta en Los Andes

Destacados Más Noticias
Chile: SAG detecta mosca de la fruta en Los Andes

La mosca de la fruta es una de las plagas más dañinas para la agricultura, afectando a más de 250 especies de frutales y hortalizas en el mundo. Si bien la presencia de estos insectos siempre enciende alarmas, cabe destacar que el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, detectó de forma "oportuna" los ejemplares, según informó la institución.

Esto se debe gracias a la eficacia de su extenso sistema de trampas, instalado en todo el territorio chileno a fin de mantener al país libre de mosca de la fruta.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que gracias a la red de vigilancia que mantiene para la detección de Mosca de la Fruta a lo largo del país, logró la detección precoz de ocho ejemplares de Mosca de la Fruta o Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata) en el sector rural de El Sauce, en la comuna de Los Andes, por lo cual activó un plan de contingencia a fin de evitar la dispersión y lograr su erradicación.

Por ello se dispuso de un área reglamentada de 7,2 kilómetros alrededor de la captura, se instalaron trampas adicionales en la zona regulada y se inició el muestreo de fruta y la aplicación de cebo alrededor de cada punto de detección en el cual existan hospederos de Mosca del Mediterráneo, además de tratamiento de suelos y análisis de laboratorios.

El Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, destacó que “hubo una detección oportuna, gracias al sistema de trampeo que posee la institución a lo largo del país y a nuestro personal que actuó de manera inmediata. Para controlar y erradicar este brote les pedimos la colaboración a las personas que faciliten el ingreso de los inspectores/as a sus casas para efectuar los tratamientos necesarios para estos casos. Además, se reitera el llamado a las personas que viajan fuera del país a no ingresar a Chile productos no autorizados por el SAG, que puedan poner en peligro a nuestra agricultura”.

La mosca de la fruta es una de las plagas agrícolas más dañinas del mundo, ya que ataca a más de 250 especies de frutales y hortalizas, dificultando las exportaciones. 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter