Estado del Mercado – Semana 7, 2018

21 Febrero 2018

Comentarios Semana 7 – 2018

decofrut-logo

Arándanos: En China, el mercado para los arándanos chilenos no mostró mayor variación respecto a la semana anterior. Ventas se mantuvieron lentas, con precios que variaron dependiendo de la calidad/condición de la fruta.

Uva de mesa: Sugraone y Thompson Seedless chilena y peruana vuelven a registrar ajustes de precios, debido al poco movimiento, baja demanda y también algunos problemas de calidad y condición.

Cerezas: Durante los días previos al Año Nuevo Chino, la demanda y las ventas de cerezas chilenas se mantuvieron buenas para la fruta que presentó mejor calidad/condición, sin embargo los precios tendieron ligeramente a la baja debido al alto volumen de fruta y la presencia de lotes con problemas de fruta blanda, pitting y pudrición. Los formatos de 2 kilos y 2,5 kilos, siguieron presentando mayor preferencia por el consumidor chino, ofreciéndose en promedio US$3/kilo más altos respecto al formato de 5 kilos.

Fruta de carozo: Nuevos arribos de ciruelas chilenas al mercado chino provocaron que la oferta aumentara y que los precios tendieran a la baja. Pese a lo anterior, las cotizaciones se mantuvieron por sobre los registrados la campaña anterior.

Manzanas: Mercado de manzanas dominado por fruta doméstica, principalmente del estado de Washington. Stock al 1° de febrero indica volúmenes 12% más altos que a igual fecha del año 2017.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, cerezas, carozos y manzanas.

: Alza

: Estable

: Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

También podría interesarte
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario