Nectarines chilenos llegan a China con precios similares a las cerezas

Destacados Más Noticias
Nectarines chilenos llegan a China con precios similares a las cerezas

El exportador más grande de nectarines chilenos, Gesex, ha tenido un buen resultado con el primer envío a China para esta temporada, gracias a precios que en un punto superaron a los alcanzados por las cerezas.

Gonzalo Matamala, gerente general de Gesex China comentó a Portalfruticola.com que el primer embarque de nectarines chilenos llegaron hace poco al puerto de Guangzhou, donde los comerciantes estuvieron esperando el cargamento con mucha anticipación.

Gonzalo Matamala, gerente general de Gesex China y Braulio Díaz, gerente de ventas de Gesex China.

El mercado chino se abrió en febrero del año pasado para los nectarines de Chile, pero Matamala explicó que la luz verde se dio a mitad de la temporada, por lo que los consumidores chinos no pudieron disfrutar de la variedad completa que está normalmente disponible.

También agregó que este año los consumidores se han dejado llevar por el sabor, dulzor y textura firme de los nectarines, ya que el primer embarque se vendió en sólo un día.

La gran calidad de la fruta ayudó a que se vendiera a precios incluso más altos que los de las cerezas – producto estrella de Chile en el mercado chino – y de acuerdo a Matamala, la fruta fue capaz de competir bien con la producción australiana.

Además, por la cercanía al Año Nuevo Chino de mediados de febrero, el gerente general de Gesex indicó que los pedidos ya se están acumulando.

Durante lo que va de la temporada, el 20% de las exportaciones de nectarines de Gesex han sido destinadas a China y ahora la empresa busca trabajar con empresas de e-commerce de ese país como Taobao y JD.com con el fin de abrir más canales de venta.

Según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), Chile exportó más de 3.000 toneladas métricas de nectarines a China entre enero y noviembre de 2017, mientras que de acuerdo a cifras de Expordata 2017, Gesex envió 10.422 toneladas de nectarines a diferentes mercados internacionales durante la campaña 2016-2017.

En tanto, se espera que China sobrepase a Estados Unidos como el principal destino para las exportaciones de nectarines.

Fotografías: Gesex.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter