Precios de piñas en Estados Unidos se recuperan por la disminución en la oferta - PortalFruticola.com

Precios de piñas en Estados Unidos se recuperan por la disminución en la oferta

Destacados Más Noticias
Precios de piñas en Estados Unidos se recuperan por la disminución en la oferta

Si bien los precios de las piñas registraron un alza en el mercado de Estados Unidos, estos aún no logran alcanzar los niveles obtenidos hace dos años atrás.

Los precios de los frutos provenientes de Centroamérica lograron terminar bien el año 2017 en Estados Unidos, con precios que durante diciembre fueron en promedio USD 8,1 por caja de 1 corrida, siendo más altos que el mes anterior y que los registrados durante el año pasado.

En el inicio del 2018, los precios han tendido a ajustarse, alcanzando niveles similares a los de 2017, con USD 8,5 por caja de 1 corrida en la semana 2, pero menores a lo registrado en el 2016 y 2015, cuando los precios superaban los USD 9,0 por caja.

Comparado con México, los precios de este proveedor son más bajos y alcanzaron USD 6 por caja de 1 corrida en la semana 2. En este caso, los precios también son más altos que hace un año atrás y han comenzado el 2018 con la misma tendencia.

La oferta de Centroamérica es principalmente de Costa Rica, y los volúmenes del 2017 se vieron reducidos en un 9% comparado con el 2016, logrado un total de 987.632 toneladas, mientras que durante noviembre y diciembre se registraron bajas de -17% y -28% respectivamente.

El 2018 también ha comenzado con menos volumen y en la semana 1 llegaron cerca de 8.800 toneladas de piña costarricense, casi la mitad del volumen del año pasado a igual fecha.

Por otra parte, México es el segundo proveedor y también finalizó el 2017 con  un 7% menos de volumen y un total de 83.500 toneladas, lo que también ha ayudado a mantener los precios más altos que el año anterior.

Asimismo, en la semana 1 se importaron en Estados Unidos, 1.143 toneladas de piña mexicana, lo que equivale a un 71% más que en el 2017, pero que no alcanza a compensar la baja de Costa Rica.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter