Comité de Paltas Hass de Chile integra a Francisco Contardo Sfeir como nuevo gerente general

Copyright Destacados Más Noticias
Comité de Paltas Hass de Chile integra a Francisco Contardo Sfeir como nuevo gerente general

El Comité de Paltas Hass de Chile ha sido de gran importancia a la hora de realizar campañas de promoción de la fruta en el extranjero, sobre todo China, donde la palta se ha ido ganando a los consumidores.

Francisco Contardo Sfeir

Su nuevo gerente general, Francisco Contardo Sfeir, es ingeniero comercial master en dirección estratégica de ventas de la Universidad Adolfo Ibáñez, contando con 10 años de experiencia liderando equipos comerciales en ventas y marketing en empresas del sector de alimentos y bebidas y hotelería.

En Portalfruticola.com quisimos conocer cuál es la visión de Francisco Contardo Sfeir a cargo de la gerencia del Comité de Paltas Hass.

“Recibo esta etapa con mucha energía y entusiasmo. Como Comité de Paltas Hass de Chile, tenemos una misión muy valorable que es el apoyo a Productores y Exportadores de Palta de Chile en pos de la comercialización y apoyo técnico para fortalecernos en Chile y el mundo como el participante importante que somos en la categoría paltas”, nos expresó Contardo.

Como comentamos, el Comité ha llevado a cabo una serie de campañas de promoción de la palta Hass en importantes mercados como China. Siguiendo esta línea, le consultamos a Contardo ¿cuál será su enfoque?

“Ciertas líneas se mantienen y otras pueden variar. La gestión anterior fue muy favorable para nuestro producto y debemos reconocer y mantener lo bueno”, afirmó.

“Lo importante es tener estrategias que sean sostenibles en el tiempo y cooperen con los objetivos que tenemos como Comité”.

Asimismo, el nuevo gerente general comentó que la palta es una fruta muy “noble”, la cual posee características especiales en pos de su composición nutricional que la “hacen única”, siendo estos atributos una parte “fundamental de lo que comunicamos respecto a la palta”.

Respecto a los mercados internacionales, Contardo señaló que “los mercados como EE.UU., Europa, entre otros han y continúan siendo importantes”, pero agregó que: “Hoy el foco es Asia y continuaremos con campañas promocionales en China para potenciar el consumo de palta chilena”.

“Profesionalmente estoy aprendiendo bastante del mundo agrícola y haciendo la unión con mis conocimientos comerciales para generar estrategias que nos aporten en el futuro”, indicó.

El ingeniero comercial tiene sus expectativas aclaras, afirmó, señalando que “el Comité tiene y ha tenido un rol clave en el desarrollo de mercados para la palta, sea mercado nacional, así como en el extranjero”.

“Esto seguirá siendo así y continuaremos mostrando al mundo que la Palta Hass Chilena es de altísima calidad y única, en pos de potenciar el consumo de ésta en las regiones donde la ecuación costo/beneficio sea interesante y atractiva para nuestros Productores y Exportadores”, concluyó Francisco Contardo.

Cabe destacar que, Juan Enrique Lazo, gerente del Comité de Palta Hass entre abril de 2014 y noviembre de 2017 actualmente desempeña funciones en UPAC Trading.

Fotografía: Comité de Paltas Hass

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter