México: Estudian nanopartículas de oro preparadas con extracto de limón

Destacados Más Noticias
México: Estudian nanopartículas de oro preparadas con extracto de limón

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México están evaluando distintos efectos sobre nanopartículas de oro preparadas en forma sustentable con extracto de limón.

De acuerdo a información del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, el proyecto es coordinado por los doctores Juan Carlos Martínez y Raúl Carrera, profesores investigadores de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN.

El objetivo principal de la investigación consistió en evaluar el efecto de la temperatura y la morfología de las nanopartículas de oro, las que eran preparadas a partir de extracto de limón.

Para la producción de las nanopartículas metálicas se utilizó el extracto vegetal, de modo de sintetizarlas sin usar ingredientes químicos y forma sustentable.

Los resultados de la investigación indicaron que, de acuerdo con el aumento de temperatura, la dispersión de las nanopartículas de oro incrementó y se presentó una morfología irregular.

De esta forma, estos estudios permitirán optimizar la producción de nanopartículas de forma sustentable y a futuro se podría utilizar el extracto de limón para otras aplicaciones industriales.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter