EE.UU.: Plantaciones de cítricos en California tienen daños mínimos hasta ahora

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Plantaciones de cítricos en California tienen daños mínimos hasta ahora

De acuerdo a un representante de la Mutual de Cítricos de California (CCM, por sus siglas en inglés) las empacadoras del condado más grande en cultivo de limones están operando como de costumbre, pero que deben continuar alerta sobre cómo seguirá desarrollándose el incendio en California.

La directora de asuntos gubernamentales de la organización, Alyssa Houtby, comentó a Portalfruticola.com que alrededor del 80% de los limones de California se cultivan en el condado de Ventura y que, al norte del estado, en el condado de Santa Bárbara, también hay producción de cítricos.

Asimismo, Houtby comentó que la empresa Limoneira emitió un comunicado en el que declararon no tener detalles preliminares sobre el daño ocasionado por el fuego, pero que, por el momento, están en conocimiento de que tuvieron algunas construcciones afectadas y que parte de sus trabajadores perdieron sus casas.

En esa misma línea, la representante de CCM indicó: "Hemos escuchado de daños en algunas estructuras agrícolas, pero creo probablemente tendremos una destrucción mínima en los huertos”.

"Por lo que entiendo nuestros empacadores en el área están operando como de costumbre. Por el momento sólo tenemos que esperar, el fuego está contenido sólo en un 30% y parece que se está moviendo rápidamente hacia Santa Bárbara y está atrapando a muchas de las áreas rurales de las colinas ", sostuvo Houtby.

A su vez, agregó que CCM está trabajando con la Agencia de Servicio Agrícola (FSA) para identificar los diferentes programas que los productores pueden utilizar.

Finalmente, la directora de asuntos gubernamentales de CCM expresó "esperamos hacer una reunión con la FSA y los productores del área local el próximo 20 de diciembre para revisar los programas y ver cómo se realizarán las postulaciones”.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter