Estadounidenses prefieren comer más mango durante los meses más fríos

Destacados Más Noticias
Estadounidenses prefieren comer más mango durante los meses más fríos

De acuerdo a la Junta Nacional de Mango de Estados Unidos (NMB, por sus siglas en inglés), el consumo de esta fruta está experimentando un “notable aumento” entre los estadounidenses, especialmente durante los meses de otoño e invierno.

Desde la organización comentaron que, el volumen durante esos meses tuvo un aumento de aproximadamente un 50% en los últimos tres años y que el mango al ser considerado como una fruta de verano, significa un hito importante.

A su vez, se espera que el volumen de éste permanezca más alto de lo normal durante la temporada de vacaciones y en el nuevo año.

La Junta Nacional de Mango de Estados Unidos sostuvo que los minoristas podrían promover el consumo del fruto durante los próximos meses de invierno, mediante campañas de promoción, debido a la constante disponibilidad de mango durante esa época.

Desde dicha organización agregaron que los comerciantes deberían utilizar los puntos de salida (POS, por sus siglas en inglés) para mostrarles a los compradores cómo consumir mangos durante los meses más fríos y como incluirlos en las celebraciones navideñas.

La directora de mercados de la NMB aseguró que "los días en que los mangos estaban confinados a las exhibiciones tropicales de las tiendas se han ido y por buenas razones".

"Las investigaciones nos muestran que los mangos son una compra impulsiva, por lo tanto, alentamos a todos los minoristas a colocar los mangos en sus pantallas principales para beneficiarse del deseo de los compradores por recetas de inspiración".

La organización también sugirió una serie de mejoras prácticas para los minoristas, las que buscan mostrar a la perfección el mango, incluyendo variedades y múltiples tamaños, como también educar a los consumidores en materia de selección, maduración y corte.

Dinámicas de importación en Latinoamérica

El volumen de mango enviado a los Estados Unidos durante la semana que finalizó el 18 de noviembre fue de casi 2 millones de cajas, lo que significó un 90% más que la misma semana del año pasado.

Por su parte, Brasil, cuya campaña está por terminar, ha enviado casi 8 millones de cajas durante la temporada, en comparación con los 6,8 millones que exportó a la misma fecha de 2016.

Sin embargo, la temporada en Ecuador, que se extiende hasta mediados de enero, ha registrado una disminución de sus volúmenes de mango debido a factores climáticos, ya que enviaron 5,8 millones de cajas para la temporada en comparación con las 8,6 del año pasado.

En tanto, la temporada peruana comenzó a mediados de noviembre y se prolongará hasta la última semana de marzo con una proyección estimada de 15,2 millones de cajas.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter