APHIS enmienda requisitos de importación de arándanos desde Chile a Estados Unidos - PortalFruticola.com

APHIS enmienda requisitos de importación de arándanos desde Chile a Estados Unidos

Destacados Más Noticias
APHIS enmienda requisitos de importación de arándanos desde Chile a Estados Unidos

El Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria (APHIS) está modificando los requisitos de entrada para la importación de arándanos frescos desde Chile a Estados Unidos. Luego de una evaluación operacional, APHIS agrega a Savannah, Georgia, como puerto de llegada aprobado. Se pueden importar envíos de arándanos frescos de Chile, al tiempo que se cumplen los requisitos y salvaguardias fitosanitarias. 

Para evitar la introducción de la polilla de la vid europea, también conocida como Lobesia botrana, en Estados Unidos, APHIS exige que los envíos de arándanos de las regiones VI, VII y VIII destinados al país norteamericano se fumiguen con metilbromuro en el punto de origen o en el primer puerto de llegada de EE.UU. Además, los envíos de regiones distintas a las citadas que no requieren fumigación están sujetas a un aumento en la tasa de inspección de preautorización a través del programa de preautorización en el puerto de exportación.
 
Los arándanos chilenos se pueden fumigar a su llegada en los siguientes puertos marítimos de entrada:

  •  Long Beach y Los Angeles, California
  • Wilmington, Delaware
  • Miami y Port Everglades, Florida
  • Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (para incluir puertos en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York)
  • Filadelfia, Pensilvania
  • Pharr-McAllen, Texas
  • Savannah, Georgia

Los programas de fumigación son la tasa de 2 libras (a 60 ° o 70 °F), de acuerdo con la etiqueta de bromuro de metilo, o la tasa de 4 lb (a 40 °F). Debido a la alta población de Lobesia botrana en Chile, durante las últimas temporadas, y la detección inesperada de la polilla en arándanos frescos, APHIS determinó que estos requisitos adicionales son necesarios para evitar la entrada de la vid europea a Estados Unidos.

Fotografía: Shutterstock.com 

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter