Nuevos destinos cobran importancia en aumento de exportaciones de banana ecuatoriana - PortalFruticola.com

Nuevos destinos cobran importancia en aumento de exportaciones de banana ecuatoriana

Destacados Más Noticias
Nuevos destinos cobran importancia en aumento de exportaciones de banana ecuatoriana
En 2017, las exportaciones de bananas y plátanos entre enero y agosto registran 4,6 millones de toneladas, 10% más que el año pasado y también más alto que en el 2014 y 2015. Los principales destinos han aumentado, a excepción de Estados Unidos.
Es interesante como Ecuador ha diversificado sus destinos de exportación. Según la información del Banco Central del Ecuador, los "otros destinos" que no son la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos, han aumentado en un 13% hasta la fecha, con 168.520 toneladas más que en el 2016, alcanzando un total de 1,4 millones de toneladas.
Dentro de este grupo de países, los que se destacan son Medio Oriente con aumentos significativos de Arabia Saudita +32%, Irán +413%, Irak +323%, EAU +63%. América Latina también es relevante por la recuperación de Argentina +35% y la tendencia al alza de Chile +19%.
Por otro lado, el mercado de Lejano Oriente ha cedido terreno con la baja de las exportaciones a China y el freno de Japón que venía creciendo sostenidamente, sin embargo se destaca el continuo aumento de Corea.

Fuente: Elaboración propia, a partir de datos publicados por el Banco Central de Ecuador

 

Fuente: Elaboración propia, a partir de datos publicados por el Banco Central de Ecuador.

 

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter