California: No hay impactos directos por incendios reportados para frutas y hortalizas frescas

12 Octubre 2017

La Asociación de Frutas Frescas de California (CFFA, por sus siglas en inglés) dice que aún no ha recibido informes de que alguno de sus miembros haya sido directamente afectado por los incendios forestales en todo el estado.

Al menos 100.000 acres quemados reportó el medio LA Times el pasado martes.

Se ha reportado que las principales áreas productoras de vino, como Napa, han sido muy afectadas, ya que los incendios han destruido cientos de edificios.

“En términos de los productos que representamos aquí en California … no hemos oído hablar de impactos directos aún”, indicó el director de relaciones y comunicaciones de los miembros de CFFA, Ian LeMay, a Portalfruticola.com en una entrevista reciente.

“Obviamente, situaciones como esta a veces pueden afectar las rutas de transporte a diferentes mercados y algunos de nuestros miembros podrían tener problemas para poner sus productos en el mercado”.

“Pero con esta situación tan inmediata y en curso en múltiples áreas del estado en este momento, es difícil poner nuestro dedo en cómo esto podría afectar el mercado de frutas frescas de California”.

Señaló que hubo numerosos incendios forestales en California durante el largo y caluroso verano, incluyendo serios incendios en el sur.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

También podría interesarte
Comentarios
0 Commentarios

Deja un comentario