Conozca cómo se viene la temporada de mangos peruanos próxima a comenzar

Copyright Destacado Top Más Noticias
Conozca cómo se viene la temporada de mangos peruanos próxima a comenzar

Una nueva temporada de mangos desde Perú está a la vista, y las proyecciones, si bien no son un récord, sí se espera una buena campaña.

Con la intención de conocer cómo se proyecta esta temporada, en Portalfruticola.com, conversamos con Ángel Gamarra, presidente de Promango.

Gamarra nos informó que ya la próxima semana comienzan los envíos hacia Chile, con las variedades Edward y Haden, las más tempranas de la campaña.

En cuanto a la variedad estrella de Perú, Kent, indicó que las exportaciones comenzarían fuertes a partir de noviembre por vía aérea.

Los destinos principales siguen siendo Europa y Estados Unidos para el mango peruano.

Respecto a Estados Unidos, cabe mencionar que la National Mango Board se encarga de hace campañas promocionales del mango de Perú en el país norteamericano.

Sobre los volúmenes de producción Gamarra señaló que será una temporada “normal” y que se esperan entre 240-280 mil toneladas.

 “Por lo general se van entre 130-150 mil toneladas a exportación en fresco. El resto va al mercado local, industria y jugos”, especificó.

En cuanto a Ecuador, gran proveedor de mangos, el presidente de Promangos nos señaló que, si bien ambos países se solapan casi un mes, Ecuador no supone un desafío para el mango peruano.

“Cuando ellos bajan el nivel de producción, nosotros comenzamos, que es el mes de noviembre hasta mediados de diciembre que ellos terminan temporada”.

Además, Ecuador exporta la variedad Tommy Atkins, mientras que Kent es la que ocupa el 90% de superficie en Perú.

Otros mercados

Si bien China es un mercado al cual todos desean entrar, para los mangos de Perú no es tan simple. Según informó Gamarra, esto se debe a las altas exigencias del gigante asiático en cuanto a calidad frente al largo periodo de tránsito de la fruta desde Perú hasta China.

Aún, así, indicó que todos los años se envía algo de mangos, pero con poco volumen.

“Se pensó que era un gran mercado, pero no enviamos mucho”, acotó.

“En el corto plazo, esperamos hacer más mango para los países emergentes como Corea y Japón”, informó Ángel Gamarra.

Sobre Latinoamérica, explicó que Chile es un mercado atractivo y buenos precios para el mango peruano, país que comenzará a recibir la fruta exótica a partir de la próxima semana.

“Se comienza con 5-6 contenedores semanales y va aumentando, a Chile se envía toda la temporada”.

Finalmente, señaló que Argentina está demandando mangos, pero aún no existe un protocolo entre ambos países.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter