Depresión, resaca y otras condiciones pueden ser mejoradas con el consumo de plátanos

Destacados Más Noticias
Depresión, resaca y otras condiciones pueden ser mejoradas con el consumo de plátanos

Los plátanos son apetecidos tanto por su sabor como por los beneficios nutricionales que aportan. Conocido es su aporte de potasio, el cual sirve a deportistas y consumidores en general. En esta oportunidad, destacaremos la energía que proporcionan gracias a los tres azúcares naturales que contienen: sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. En conjunto todas ellas nos llenan de energía para responder a la necesidades del día a día.

Bastan dos plátanos para tener la energía necesaria para responder de manera correcta a un entrenamiento de 90 minutos. Adicional a esta energía, su ingesta ayuda a superar o prevenir una cantidad considerable de enfermedades y condiciones, por lo que sumar este fruto a la dieta es una necesidad para el organismo.

El sitio web Seenox, describió distintas patologías que tienen excelentes resultados gracias al consumo de plátanos. Las enfermedades son las siguientes:

Depresión
De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por la Asociación Nacional de Salud Mental en el Reino Unido (MIND) entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mejor después de comer un plátano. El motivo se debe a los plátanos contienen triptófano, un tipo de aminoácido que el cuerpo se convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran el ánimo y que, en general, provocan una sensación de felicidad.

Síndrome premenstrual
La vitamina B6 que contiene el plátano regula los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede mejorar el estado de ánimo en esos días.

Anemia
Su alto contenido de hierro, hace que el plátano estimule la producción de hemoglobina en la sangre y pueda ayudar, por tanto en casos de anemia.

Presión arterial
Al ser alta en potasio y no así en sal, es ideal para combatir la presión arterial.

Capacidad cerebral
200 estudiantes de una escuela de Inglaterra, consumieron durante su periodo de exámenes plátanos en el desayuno, media mañana y almuerzo. Todos ellos aumentaron su capacidad cerebral. La investigación demostró que el potasio contenido en la fruta puede ayudar al aprendizaje, con una mayor capacidad de alerta.

Estreñimiento
Su alto contenido en fibra, puede ayudar a restaurar la acción normal del intestino.

Acidez
Los plátanos tienen un efecto de antiácido natural en el cuerpo.

Resaca
Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. Éste calma el estómago, la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre y la leche calma y rehidrata.

Picadura de mosquitos
Sí, es cierto. Frotar la parte afectada con la parte interior de una cáscara de plátano puede tener muy buenos resultados, tanto a nivel de hinchazón y como de irritación.

Nervios
Los plátanos son ricos en vitaminas del complejo B que ayudan a calmar el sistema nervioso.

Úlceras
Es un alimento dietético contra desórdenes intestinales debido a su textura blanda y suave. Además, neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

Con estos ejemplos queda claro que el plátano es un remedio natural para muchas enfermedades. Gracias a su aporte de potasio contrarresta los calambres, fortalece los músculos, mejora la circulación, previene embolias y aumenta el ritmo cardíaco en casos de debilidad cardíaca. Son sólo 100 calorías, las cuales facilitan la digestión y entregan fibra soluble necesaria para la salud.

Fotografía: Shutterstock.com 

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter