Fondos de capital de riesgo con los ojos sobre el gigante de las berries español, Planasa - PortalFruticola.com

Fondos de capital de riesgo con los ojos sobre el gigante de las berries español, Planasa

Destacados Más Noticias
Fondos de capital de riesgo con los ojos sobre el gigante de las berries español, Planasa

Se prevé que una gran cantidad de fondos españoles e internacionales presentará ofertas para la principal empresa integrada de berries de Europa, Planasa, ya que el breeder, vivero, cultivador y comerciante continúa en su camino de crecimiento global.

La semana pasada, el medio El Independiente informó a fuentes cercanas al grupo que los fondos Pai Partners, Cinven y Ardians estaban en la fase final de negociaciones para tomar el control de la española Planasa, que tiene ventas anuales de 100 millones de euros (119,7 millones de dólares) y 2.000 empleados.

Esto se compara con los ingresos de 59,2 millones de euros (70,8 millones de dólares) hace apenas cuatro años, según el informe.

El medio El Confidencial luego informó de otros fondos que también estaban en la carrera, incluyendo CVC Capital Partners, Bain Capital, Adviento, Carlyle y Bridgepoint. El artículo destacó las expectativas de que una transacción se completaría en las próximas semanas.

El Independiente informó que el propietario y presidente de Planasa, Alexandre Pierron-Darbonne, probablemente seguiría siendo el rostro de la compañía, y también destacó acuerdos claves durante el año pasado, incluyendo la compra del gran vivero californiano NorCal y las inversiones de capital del productor chino de frambuesas Yunnan Meiming Agricultural.

El Confidencial informó sobre las negociaciones en el contexto más amplio de la mayor actividad corporativa en el sector frutícola español, incluyendo las inversiones de ProA Capital en Moyca, fabricante de uva de mesa líder en el país, y Go Fruselva, así como en la inversión de Miura Capital en el gigante de cítricos Martinavarro.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter