Perú anuncia que sierra piurana es apta para el cultivo de la frambuesa

Destacados Más Noticias
Perú anuncia que sierra piurana es apta para el cultivo de la frambuesa

Perú se destaca por ser un mercado que busca estar a la vanguardia de los productos que los consumidores frecuentan. Sus plantaciones de berrries con altos niveles de productividad, calidad y costos competitivo así lo demuestran. Siguiendo esta línea de producción es que el país ampliará su gama de productos con cultivos de frambuesas, ya que Perú respondería a las condiciones agroclimáticas que el producto necesita.

La futura producción de frambuesas se dará en la zona norte del Perú, especialmente en Piura, cuya zona andina reúne las condiciones agroclimáticas de frío y calidad del suelo necesarias para la producción de frambuesas.

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora de Perú estuvo en el lugar y las prontas plantaciones del fruto se dan en el contexto de buscar productos innovadores y rentables para insertar a los pequeños productores rurales del Perú al mercado.

Sobre el lugar en que se llevarán a cabo las producciones, Velásquez comentó “toda la sierra piurana tiene potencial para producir las diferentes variedades de berries, pero el cultivo de la frambuesa lo convierte en la mejor alternativa rentable para los pequeños productores de la sierra piurana”.

El presidente ejecutivo recordó durante el “Seminario Internacional de Berries – Regiones” del año pasado, se acordó que la sierra piurana tendría no menos de 15 mil hectáreas para iniciar la promoción de la siembra de berries y, de esa manera, ser parte del boom de estas frutas.

El representante precisó que Piura reúne las condiciones agroclimáticas requeridas como el frío en las partes altas, calidad del suelo, y las precipitaciones que se presentan a partir de diciembre. Con este pronóstico los futuros productores de frambuesas podrían sacar dos cosechas, una en abril y la otra a partir de setiembre.

Fotografía: Shutterstock.com 

www.portalfruticola.com 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter