Zespri inaugura nueva oficina panamericana en California

Destacados Más Noticias
Zespri inaugura nueva oficina panamericana en California

Zespri ha abierto una nueva oficina regional en Orange County, California, para administrar las crecientes ventas en las Américas.

El presidente ejecutivo, Lain Jager, dijo que Zespri está creciendo fuertemente en Norteamérica con la mayor parte del crecimiento proveniente de SunGold.

"La industria de kiwis de Nueva Zelanda está en camino a más que duplicar sus ventas a $4.5 mil millones en 2025 y una parte importante de este crecimiento vendrá de mercados en desarrollo como Norteamérica, así como las ventas en nuestros mercados más establecidos", informó Jager en un comunicado.

"Zespri está relanzando la categoría de kiwis en Estados Unidos y en toda la región de las Américas para atraer a nuevos consumidores y aumentar las ventas".

El comunicado indicó que el kiwi era una categoría subdesarrollada en Estados Unidos obteniendo el número 21 en el total de la canasta de frutas, frente al décimo lugar que consigue en la mayoría de países europeos y asiáticos.

Sin embargo, señaló que las ventas de todos los kiwis en el país - de Zespri y otras marcas - están creciendo "muy por encima de las ventas generales de frutas".

Los volúmenes de ventas de SunGold en América del Norte han crecido más del 100% en los últimos dos años y se proyecta que llegará a casi US$ 50 millones en 2018-19.

En la actualidad, alrededor del 40% de las ventas de SunGold se realizan a través de puntos de venta asiático-americanos, ya que estas comunidades están más familiarizadas con los kiwis de Zespri. Sin embargo, la nueva variedad apela también a los consumidores estadounidenses.

Jager explicó que las necesidades de los minoristas estaban cambiando y Zespri se encuentra trabajando con distribuidores para satisfacer esas necesidades.

"Al nombrar a los gerentes de desarrollo de mercado, hemos podido trabajar con los minoristas clave para construir programas significativos para expandir nuestra distribución en todo el país y devolver más valor a nuestros socios minoristas y productores neozelandeses", señaló Jager.

Zespri está aumentando su inversión en marketing con una campaña integrada de relaciones públicas, digitales y sociales que incluye publicidad móvil en tiendas, junto con nuevos envases al por menor.

Jager también informó que Zespri estaba creciendo su presencia en el extranjero para entregar un aumento de ventas en todo el mundo, abriendo oficialmente una oficina en Dubái a principios de este año para atender a las regiones de Oriente Medio, India y África.

"Más de la mitad de nuestros más de 450 empleados están ahora en el extranjero, con oficinas en 21 países que ofrecen programas de ventas y marketing en 59 países de todo el mundo esta temporada", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter