Walmart instala "máquina expendedora" de retiro para ahorrar tiempo a los consumidores

Destacados Más Noticias
Walmart instala

El cómodo servicio de "retiro" de Walmart se está intensificando con el fin de atraer a los consumidores que desean recoger sus pedidos online sin la necesidad de interactuar con los empleados.

Business Insider informa que la compañía ha establecido un quiosco de autoservicio gigante, parecido a una máquina expendedora, en el estacionamiento de Warr Acres, Oklahoma, donde los clientes pueden recoger las órdenes que han solicitado en línea (online) previamente.

"Especialmente para las familias ocupadas con niños, las compras de supermercado solían tomar un par de horas durante el fin de semana. Ahora, usted puede recoger sus alimentos en sólo unos minutos y tener más tiempo en su día", dijo el portavoz de Walmart, Scott Markley a la publicación.

Agregó que el quiosco estaría abierto 24 horas al día, siete días a la semana, según informó el medio.

Con 30.000 artículos ofrecidos a través del servicio automatizado, el movimiento parece ser un intento de competir con Amazon Fresh, basándose en el servicio de retiro de Walmart, que a partir de abril ya estaba disponible en 600 tiendas.

En el momento de dicho anuncio, el vicepresidente ejecutivo de operaciones centrales de Walmart, Mark Ibbotson, dijo que el minorista estaba planeando otras 500 ubicaciones este año para el servicio de retiro.

Pickup Tower

Dijo que la iniciativa permitió a los clientes "ordenar víveres en línea, seleccionar un tiempo de recogida y tener los alimentos entregados a su automóvil en cuestión de minutos, todo sin tener que dejar el asiento del conductor".

"Para hacer que la experiencia en la tienda sea lo más simple y fácil como sea posible, hemos añadido personal adicional en nuestros mostradores Pickup, incluidos los directores de departamento de muchas de nuestras tiendas, trabajos que no existían hace unos años", dijo Ibbotson.

"También hemos desarrollado nuevos programas de capacitación e introducido tecnología móvil que simplifica el trabajo, lo que lleva a reducir los tiempos de espera y aumentar la satisfacción del cliente”.

El ejecutivo dijo que la "Pickup Tower" fue otro ejemplo de nueva tecnología para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores.

"Al igual que una máquina expendedora de alta tecnología para sus pedidos en línea, esta característica en algunas de nuestras tiendas le permite recoger los artículos en menos de un minuto mediante la exploración de un código de barras enviado a su teléfono inteligente", dijo.

"La fase piloto ha sido tan exitosa que la estamos expandiendo a otros lugares en todo el país”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter