España: Bayer presenta nuevas líneas de melón, indicador visual de cosecha

Destacados Más Noticias
España: Bayer presenta nuevas líneas de melón, indicador visual de cosecha

“Todo el mundo en este negocio asegura tener las mejores variedades para cultivar y las que mejor cualidad gustativa tienen para el consumidor, pero una cosa es decirlo y otra bien distinta es demostrarlo”, dijo el gerente de ventas de Bayer Vegetable Seeds para melones, Francisco Solera.

Estos comentarios se hicieron en un reciente evento de negocios para expertos en melones y sandías celebrado por la filial de Bayer y la marca Nunhems en Cartagena, España a principios de este mes.

Durante el evento, a los participantes se les mostró una serie de medidas utilizadas para garantizar la calidad de los melones, así como los últimos avances en la críanza de nuevas variedades.

En un comunicado, la compañía dijo que Bayer había demostrado un gran valor comercial con un indicador de picking utilizado en la producción de campo abierto de tipos de melón como Galia, Cantaloupe y Charentais.

Solera dijo que el indicador visual garantiza que las cosechas se llevaron a cabo en un momento óptimo para el sabor y la vida útil, incluso si los recolectores no estaban especializados.

“Recolectar con calidad era antes una suerte al alcance de unos pocos, pero hemos revolucionado la forma de cosechar y ahora todos los productores tienen a su alcance una cosecha en el punto óptimo de maduración”, dijo.

Pero, ¿cómo funciona el indicador? El ejecutivo dijo en Galia que había un tono amarillo que inequívocamente mostraba el momento adecuado para la cosecha, mientras que en Cantaloupes y Charentais hubo cambios físicos en el pedúnculo además del color.

Si bien el indicador puede sonar simple, Solera afirmó que los resultados fueron significativos, lo que resultó en un notable aumento porcentual en la fruta que era apta para la comercialización.

Esto a menudo significa la diferencia entre la satisfacción del cliente y un fracaso comercial en el punto de venta, añadió.

“Estamos contribuyendo de forma activa a fidelizar el consumo de melón, evitando el rechazo comercial y creando en el cliente europeo un hábito de compra”, dijo Solera.

Los beneficios de los programas de mejoramiento

Mientras que el sabor es muy importante en la producción de melones, el comunicado dijo que este año Nunhems había presentado una nueva resistencia en melones, a insectos como la mosca blanca, el minador de hojas de tomate y áfidos, entre otros.

El Evento Empresarial para Expertos fue también el evento elegido para el lanzamiento de una mini-sandía con microseeds dirigida al mercado de monocultivos y orgánicos.

En el comunicado, la compañía dijo que la fruta tenía una productividad alta y un tamaño más apropiado para los mercados donde la fruta se vendía en unidades más que en peso.

Las mini sandías pesan entre 1.8-3kg (3.9-6.6lbs) cada una y están destinadas a atender a la creciente demanda de sandías orgánicas en toda Europa, especialmente en Escandinavia.

La compañía también presentó nuevas líneas de sandías sin semillas que se habían consolidado en el mercado gracias a su excelente calidad interna, incluyendo Sun Gem F1 para producción plástica en la región de Almería y Moon Gem F1 para producción al aire libre en Murcia.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter