Las paltas de Perú se suben al plato con promociones de béisbol en Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Las paltas de Perú se suben al plato con promociones de béisbol en Estados Unidos

No es Avocados from Mexico durante el Super Bowl, pero la industria peruana de paltas o aguacates también está usando el deporte para aprovechar su marca y sus ideas de recetas.

En un comunicado, Avocados from Peru (AFP) anunció que ofrecerá a los aficionados del béisbol un topping gratuito de palta fresca en un juego de béisbol en la víspera de las festividades del 4 de julio.

El grupo hará la atractiva oferta a los fans que compren un perrito Oriole durante el juego de Baltimore Orioles vs. Tampa Bay Rays en Oriole Park en Camden Yards el 2 de julio.

Conocido como el 'Avodog', las paltas peruanas agregan un toque sabroso a un clásico estadounidense, dijo AFP.

Servido con sólo un poco de limón o combinado con otros tradicionales toppings de los conocidos perros calientes (hot dogs) como cebollas y tomates, las paltas de Perú son un complemento ideal ya sea en rodajas o aplastados.

La adición de esta fruta saludable para el corazón como cobertura para 'perritos calientes' ya ha demostrado ser enormemente popular entre los aficionados al béisbol, que devoraron cientos de paltas frescas durante un juego de béisbol de los Mets de Nueva York en julio de 2015.

"Esperamos que las paltas de Perú se conviertan en parte integral de la tradición americana de asistir a un partido de béisbol de las Grandes Ligas", dijo el presidente de la AFP, Xavier Equihua.

Al igual que el béisbol, la temporada de paltas peruanas se extiende de mayo a septiembre, dándoles el apodo de "paltas de verano".

Con la temporada en pleno apogeo, AFP se ha asociado con Walmart para ofrecer degustaciones gratuitas de este superalimento en sus tiendas.

AFP dijo que los aficionados que no puedan asistir al partido de béisbol el 2 de julio todavía tendrán la oportunidad de probar el Avodog en un Walmart local. Más de 900 tiendas de Walmart en la Costa Este también estarán entregando degustaciones el mismo día.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter