EE.UU.: Mosca mediterránea erradicada del condado de Los Ángeles

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Mosca mediterránea erradicada del condado de Los Ángeles

Las autoridades estadounidenses han erradicado una infestación de mosca de la fruta mediterránea (Medfly) centrada cerca de la zona de Panorama City del condado de Los Ángeles, poniendo fin a una cuarentena de 127 millas cuadradas que comenzó el 29 de noviembre del año pasado.

El Departamento de Agricultura y Alimentos de California (CDFA), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la oficina del Comisionado de Agricultura del Condado de Los Ángeles trabajaron juntos para eliminar el área de la plaga.

Se detectaron un total de 18 moscas y ocho sitios con larvas.

La cuarentena restringió el movimiento interestatal de artículos regulados de esa área para prevenir la propagación de la mosca mediterránea a áreas no infestadas de Estados Unidos.

Las acciones de control incluyeron captura de alta densidad, remoción de frutas, técnicas de insectos estériles, medidas de cuarentena reglamentarias y aerosoles de cebo foliar cerca de los sitios de detección, según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA.

Se sabe que esta mosca apunta a más de 250 tipos de frutas y hortalizas, lo que podría causar impactos significativos a las exportaciones agrícolas de California.

El presidente de California Citrus Mutual (CCM), Joel Nelsen, comentó a Portalfruticola.com que una infestación de mosca mediterránea en California siempre tuvo serias ramificaciones para las frutas y hortalizas frescas.

"Si se extendiera, la caída resultante de la fruta habría creado desafíos significativos no sólo desde una perspectiva agrícola, sino también para programas de exportación", indicó.

"La industria cítrica de California ha sido impactada en el pasado, no así esta vez. Estamos contentos de que el esfuerzo haya terminado y la plaga esté erradicada".

Agregó que la situación no ha dado como resultado ninguna pérdida de frutas o de mercado.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter