Rainforest Alliance y UTZ unirán fuerzas para generar una organización más fuerte

Destacados Más Noticias
Rainforest Alliance y UTZ unirán fuerzas para generar una organización más fuerte

Dos de las principales organizaciones del mundo han decidido unir fuerzas para crear una norma única para la agricultura sostenible, simplificando los procesos de certificación y mejorando los medios de vida para productores y comunidades.

Así lo han manifestado Rainforest Alliance y UTZ en un comunicado, donde señalan que la fusión se haría efectiva a finales de este año. 

La nueva organización llevará el nombre de Rainforest Alliance, y busca atacar problemáticas ambientales y sociales alrededor del mundo, incluyendo el cambio climático, la deforestación, la pobreza y la producción agrícola insostenible.

El ente creará una norma única y global de certificación que simplificará el proceso de certificación para agricultores y empoderará a las empresas para que puedan establecer cadenas de abastecimiento más responsables y de forma más eficiente.

La simplificación del proceso de certificación también ayudará a 182.000 productores de cacao, café y té que están actualmente certificados bajo ambos estándares, así como a nuevos productores agrícolas, a invertir de forma más eficiente en la sostenibilidad, evitando la doble recarga administrativa que implica trabajar con dos normas y sistemas de certificación separados.

Nueva estructura

Una vez que las dos organizaciones estén fusionadas, el actual director ejecutivo de UTZ, Han de Groot, será el CEO de Rainforest Alliance. Nigel Sizer, el actual presidente de Rainforest Alliance, tomará el rol de Director General de Programa, Promoción de Causas, Paisajes y Medios de Vida.

La futura Rainforest Alliance continuará siendo miembro de la Red de Agricultura Sostenible y trabajará aliada con otras organizaciones para promover la agricultura sostenible.

Han de Groot, director ejecutivo de UTZ dijo que "la futura Rainforest Alliance tendrá un alcance más amplio y una voz más fuerte que le permitirá proteger mejor el ambiente natural y ayudar a los agricultores, empresas y consumidores a tomar decisiones aún más responsables y de forma más fácil".

Agregó que "ya tenemos una amplia historia de crecimiento continuo y estableciendo alianzas sólidas. Esta nueva aventura nos dará más poder de influencia para cumplir nuestra misión: lograr un mundo donde la agricultura sostenible sea la norma”.

Por su parte Nigel Sizer, presidente de Rainforest Alliance, señaló que “nuestras misiones son muy similares, trabajar con productores agrícolas y comunidades para proteger los ambientes naturales y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático a nivel mundial.

"Al unirnos con UTZ, y en alianza con la RAS, combinaremos fortalezas para expandir nuestro impacto en el mejoramiento de los medios de vida para productores agrícolas y comunidades forestales, protegiendo la biodiversidad y acompañando a las empresas que están en el camino de la sostenibilidad”.  

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter