Sutherland Produce vende caja de regalo con la cereza "más cara del mundo" en China

Copyright Destacados Más Noticias
Sutherland Produce vende caja de regalo con la cereza

Cuando los importadores piden una fruta firme y brillante, esto probablemente no es lo que tienen en mente.

Como si los precios de la cereza no fueran lo suficientemente altos, la compañía canadiense Sutherland Produce ha introducido la caja de regalo de cereza "más cara del mundo", incluyendo una cereza de oro sólido de 1 oz .9999.

"Esta será nuestra primera temporada ofreciendo la caja de regalo de cereza de oro. Sabiendo que los chinos regularmente ofrecen fruta como regalos y dan regalos extravagantes a la familia cercana, amigos y empleados, pensamos en crear la caja de regalo de cereza", dijo a Portalfruticola.com el directos de ventas de Sutherland, Rick Chong.

Él dice que las cerezas de oro serán terminadas esta semana, para ser ofrecidas con las cerezas canadienses de la compañía.

"Tendrán un certificado numerado de autenticidad. El interés ha sido fuerte en toda Asia", comentó.

Volviendo a las cerezas reales no hechas de oro, Chong dice que el grupo ofrece varias marcas en China con precios diferenciados, incluyendo las etiquetas premium para el mercado de gama alta y las marcas normales para los supermercados.

"Todos están cumpliendo o superando las altas expectativas de China. Desarrollar la lealtad de marca es una prioridad para nosotros".

"Continuamos mejorando la calidad de la cereza cada año al estar en terreno para nuestras llegadas al mar. Esto nos permite ver cómo llega la fruta al destino, y volver para arreglar cualquier problema de llegada que encontremos".

Agregó que las ventas en línea en China continúan creciendo a una "tasa fenomenal".

"Hemos aumentado nuestra gama de envases para apuntar a este segmento de crecimiento. Pasar a cajas de regalo de 1kg y 2,5kg es una de nuestras estrategias este año", informó.

"El desarrollo de centros logísticos en las ciudades secundarias de China nos permitirá los envíos de manera eficiente. Donde serán entregados por nuestros clientes directamente a los consumidores".

Cuando se le preguntó acerca de las próximas temporadas en las principales regiones productoras del hemisferio norte, dijo que los cultivos de Washington State y Canadá se están preparando para las cosechas unos días después que el año pasado.

"Esta es la primera vez desde 2014 que estamos viendo patrones climáticos normales. El clima ha sido muy bueno y estamos anticipando buenos volúmenes para ambas regiones productoras".

"La demanda de exportación está mostrando un fuerte interés, con China y el sudeste de Asia siendo nuestros principales mercados”.

"Estamos proyectando el embalaje de exportación para comenzar el 16 de junio en Washington y el 27 de junio en Canadá".

Añadió que España acaba de comenzar sus volúmenes para los mercados de exportación fuera de la UE, y su última temporada afectaría definitivamente las exportaciones norteamericanas a la UE esta temporada.

"Las variedades de exportación incluyen Chelan, Sequoia, Red Pacific, Frisco y Rocket. La calidad parece excelente, con una fuerte demanda de Hong Kong, Indonesia, Singapur, India y Oriente Medio".

En cuanto a Turquía, el mayor productor de cerezas del mundo, el país es un "trabajo en progreso" para Sutherland Produce, que busca elevar los estándares de cultivo y postcosecha para satisfacer las necesidades de los mercados internacionales.

"Ellos finalmente van a entrar en nuestros mercados de una manera grande. Exportación de fruta o variedades de mala calidad afectará los retornos para cada productor en Washington, Canadá y España", indicó.

"Trabajar con los productores de Turquía en el desarrollo de huertos, técnicas de pulverización, recolección de fruta, envasado y la cadena de frío fortalecerá los precios y mantendrá estabilizados los mercados de exportación. Y lo más importante, esta es una de nuestras especialidades".

Agrega que la producción turca de las variedades Kordia y Regina ha sido alentadora, la mayoría de la cosecha es del cultivar "0900 Ziraat" - conocido como "Napoleón" en Occidente, que es demasiado blanda para los mercados asiáticos.

A escala mundial, agrega que los límites máximos de residuos (LMRM) están afectando a los productores, y Sutherland continúa encontrando nuevos métodos seguros para cumplir con los criterios.

"Ésto es una cosa buena. Implementamos nuevos programas de aspersión que continúan asegurando que la fruta es más saludable que nunca para consumir".

La mejora de las tecnologías para satisfacer las expectativas más altas de los clientes está siendo implementada rápidamente por más productores, invirtiendo millones anualmente para mantener y aumentar la cuota de mercado".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter